El robo de cables en Quequén dejó todo Lobería sin internet ni teléfono
La inseguridad de Necochea no da respiro y afecta ya a localidades vecinas de la manera más insólita. En los últimos días publicaba este portal la noticia sobre el apagón comunicacional que afectó a Lobería en la noche del jueves y madrugada del viernes, dejándolos sin internet y sin teléfono por espacio de algunas horas.
Ahora se supo que tal inconveniente se desató debido a que un grupo de desconocidos robó cables en Quequén y cortó los de fibra óptica que proveen el servicio de internet y telefonía móvil en Lobería. El robo de cables parece no tener control en la ciudad y se ha transformado en una modalidad recurrente, ya que los malvivientes roban el tendido, lo queman y luego extraen el cobre, que es vendido en las chacaritas de la zona.
No es la primera vez que estos robos dejan sin servicio a Lobería. En más de una ocasión han quedado incomunicados por este mismo problema, pero hasta el momento no han tenido soluciones concretas.
El municipio de Lobería, en tanto, inició este lunes reclamos y pedidos de compensaciones para los usuarios afectados ante el Ente Nacional de Comunicaciones y la empresa prestadora del servicio. Además, solicitaron mejoras en el cableado para evitar que esto siga sucediendo.