Detuvieron al principal sospechoso de asesinar al adolescente en la peatonal de Mar del Plata

jueves, 23 de febrero de 2023 · 10:12

Luego de un allanamiento en el Barrio Belgrano de Mar del Plata, la policía detuvo a un joven de 18 años que está sindicado como el autor material del crimen de Lucio Garay, el adolescente de 17 años que fue asesinado esta semana en la Peatonal San Martín de la ciudad balnearia.

La detención se logró gracias al aporte de datos claves por parte de un testigo. Ahora, la Fiscalía, a cargo de María Florencia Salas, le tomará declaración en el correr de la jornada en el marco de una causa caratulada homicidio simple, aunque la fiscal pidió la detención por homicidio agravado por alevosía.

Según trasciende en los medios de Mar del Plata, el acusado se llama Aaron Uriel Cháves y contaría con algunos antecedentes penales por robo calificado en grado de tentativa y encubrimiento.

El hecho sucedió minutos después de la 1 de la madrugada de este martes y durante todo el transcurso de la jornada los investigadores trabajaron para determinar sus pormenores. Las primeras versiones apuntan a una pelea entre 2 grupos desatada a partir de un empujón o un pisotón accidental.

La investigación habría establecido que Lucio Garay y su amigo, un menor de 16 años, habrían estado en los festejos centrales de los corsos de Mar del Plata en Plaza España, al igual que el grupo con el que tuvieron la fatal pelea. Luego se ambos grupos se dirigieron a tomar un helado a la Peatonal San Martín y allí se dio el cruce.

Con el presunto homicida y su amigo habrían estado dos chicas, que una de ellas, al ver la repercusión mediática del caso, le contó lo ocurrido a su padre. El hombre, al ver que desde la Departamental solicitaban testigos que sirvieran para esclarecer el caso y con la idea de aclarar la situación de su hija, se acercó a prestar testimonio. Esto fue clave para el avance de la causa.

 

Otras Noticias