Tras los incidentes en las fiestas, la Municipalidad anuncia que controlará boliches
Con la nocturnidad descontrolada y un creciente clima de inseguridad en toda la ciudad, el Municipio anunció en las últimas horas que está realizando inspecciones en "locales de esparcimiento nocturno" mencionando específicamente "bares, cervecerías o confiterías bailables".
En un comunicado municipal el director de Control Urbano de la comuna, Juan Manuel Laportilla, explicó que espera que las inspecciones sean "una política a seguir de ahora en más, para poder trabajas en conjunto con los comerciantes de la actividad”.
“Es un rubro que realmente tiene movimiento, que se ha expandido mucho. Por eso estamos ocupados en tener una temporada tranquila, que nuestros jóvenes estén cuidados, con la responsabilidad que conlleva ser propietario de un lugar de esparcimiento nocturno”, concluyó el funcionario.
El comentario del funcionario no fue más que la declaración de una tibia reacción del Ejecutivo frente a una sucesión de hechos graves que se produjeron durante las fiestas de fin de año: la rotonda de Pinolandia y avenida 2 permaneció sin luz en los festejos de Nochebuena, con algunos desmanes que terminaron con un joven seriamente herido y posteriores destrozos en la Villa Balnearia.
Un grupo de menores provocó destrozos en las vidrieras del cine Ocean, en pleno corazón del centro turístico de la ciudad y se investiga si estuvieron involucrados con una pelea y otros desmanes producidos durante los festejos ante la evidente ausencia de cualquier organismo o fuerza de seguridad en una fecha clave para la nocturnidad en la temporada.
Herido grave
El panorama de descontrol en la nocturnidad se vio reflejado en las fiestas como peleas, botellazos y algunos desmanes que en la rotonda de 2 y Pinolandia terminó con un joven hospitalizado y en estado delicado de salud tras recibir una golpiza a manos de una patota que, se investiga, estaba compuesta en su mayoría por chicos y chicas menores de edad. Situaciones similares se vivieron en las fiestas de Año Nuevo.
Así lo contaba la joven Yasmin Elia, que publicó su relato en Facebook señalando con nombre y apellido a quienes serían responsables del lamentable episodio:
La noche del ayer 24 cmo todos los años salimos a festejar y pasarla bien
Yo me vine a mi casa ya y 2 de mis amigos se quedaron en la rtonda del point
Uno de mis amigos esta gravemente en el hospital ferreyra en terapia intensiva,coma!
Con fractura de craneo enn vertebra,pulmones gravemente jodids y aca tods rezando para que despierte y salga adelannte
Fue un grupito de "chic@s" si asi se les puede llamar porque son animales en agarrar a los glpes asi a mi amigo
Con lo cual sn todos menores y no se puede hacer nada pero les dejo los nmbres de tod@s aca
Y pensar que las fiestas se vlvieron una cagada por gente com esta
(...)
Los mismos que rompieron los vidrios del cine ocean
Ojala dios quiera y nos de fuerzas para seguir y que mi amigo despierte el que quiera ayudarme orando y rezar para que el salga adelante muchas gracias????
Los incidentes en la nocturnidad de Necochea son frecuentes y están a la orden del día, marcando el clima general que tiene arrebatos, asaltos a mano armada, desvalijes a turistas y escruches como referencias por toda la ciudad. Mientras tanto la Comuna intenta proyectar una "temporada tranquila" aún a pesar de la situación en la las salidas nocturnas representan un riesgo perceptible para los hijos e hijas de los vecinos de la ciudad.