Desastre en Los Malvones: "Sin el cordón estábamos mejor"

lunes, 2 de enero de 2023 · 10:48

Un camión de recolección de basura quedó esta mañana atascado en medio del barro en 106 bis y 67, en el barrio Los Malvones, donde el municipio anunció una obra de urbanización que dejó las cosas en peor estado que antes de realizar los trabajos.

Resulta que el gobierno municipal anunció que la obra de urbanización del Barrio Los Malvones se realizaría a través de la licitación a tres oferentes distintos, con un presupuesto superior a los 70 millones de pesos (que incluso luego fue ampliado a más de 80 por la inflación) para realizar trabajos de cordón cuneta, iluminación, cloacas, agua corriente y una plazoleta con juegos para niños.

A pesar de lo necesario de la obra, las cosas comenzaron a ir de mal en peor y su culminación, aun pendiente, terminó siendo un desastre para los vecinos del barrio, que advirtieron que los trabajos no serían terminados y que lo que se terminó de cualquier manera empeoró la situación.

Esta mañana un camión de recolección de residuos se quedó atascado en el barro y tuvo que ser asistido por otro para poder seguir su rumbo. Los vecinos advierten que los trabajos de "urbanización" resultaron en un verdadero desastre para el barrio.

"No saben lo que es: las casas hundidas, un cordón alto y el otro bajo; uno en línea, otro 4 metros más afuera;  los bocas de tormenta tres metros más arriba que el cordón... no se puede salir con los autos porque  tocan abajo", contó a Cuatro Vientos Enilde, vecina del lugar.

La primer lluvia sobre la obra ya dejó intransitable el lugar

"Una locura: sin el cordón estábamos mejor que ahora porque la calle estaba firme", señaló indignada la vecina. "En estos días voy a ir a la municipalidad a quejarme porque después te intiman cuando no pagas los impuestos", agregó.

Los desarreglos en la obra de Los Malvones son evidentes para cualquiera que se acerque al barrio, aunque desde la Comuna han evitado incluso mencionar su culminación: necesitado de anuncios de obras, hace unos meses la Municipalidad mostró que los trabajos estaban en un 60% culminados y prometió avances que al final nunca se concretaron. Hasta el momento la gestión del intendente Arturo Rojas ha evitado volver a referirse al tema y ha dejado olvidada la obra sin siquiera presentarse a inaugurarla ni anunciarla a pesar de incluso haber estado recorriendo la obra para la foto de su aparato de prensa.

Por detrás, la situación oculta un evidente manejo de los fondos que no estuvo a la altura de las necesidades y algunas irregularidades que podrían mostrar las responsabilidades del caso: para controlar los trabajos la Comuna contrató a arquitectos que a la vez son empleados de una de las empresas que debían controlar, con los resultados a la vista.

Aunque esta situación fue reportada oportunamente por Cuatro Vientos, desde el Concejo Deliberante no se realizaron mayores observaciones, dando cuenta de un nuevo incumplimiento del cuerpo en su tarea de controlar las acciones del Ejecutivoo y configurando así una muestra más de los manejos a placer que realiza la gestión Rojas fuera de cualquier limitación y con gestiones de escándalo por las irregularidades que se encuentran a simple vista.

Otras Noticias