La Municipalidad denunció por robo a uno de los manifestantes que escracharon al intendente por el mal funcionamiento del hospital

domingo, 3 de julio de 2022 · 10:49

Apenas terminó la protesta contra el Jefe Comunal por el estado del sistema de salud en la ciudad, la Comuna intentó desplegar un abanico de prensa en el que intentó normalizar la situación, restándole la importancia que tuvo y promoviendo con más propaganda relatos divergentes.

Aunque en las imágenes en video publicadas en las redes sociales se pudo ver que la protesta, que se agolpó en las puertas del despacho del intendente, obligándolo a salir a responder por los reclamos y a recibir los abucheos, la Comuna presentó el episodio como un recibimiento que hizo Arturo Rojas a un grupo de manifestantes organizados., siguiendo la línea que ya insinuara la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, señalando que las protestas tenían "intencionalidades políticas".

Lo cierto es que a pesar de la cobertura mediática sesgada, la protesta obligó al intendente a salir a dar explicaciones que en realidad no dio. No sólo eso, sino que además siguió en la misma línea acusatoria contra los vecinos, la misma que llevó a decir a algunos de los que debían dar respuestas que la muerte de un chico de 16 años por lo que habría sido mala praxis en el hospital eran apenas "trascendidos en las rede sociales".

En ese contexto de descontento generado por la actitud propia del Ejecutivo, la Comuna realizó una denuncia contra uno de los manifestantes por usar una campera de la municipalidad que se presumió robada. Sin mayores explicaciones, el parte de prensa municipal habló de la detención de un hombre de 55 años que durante la protesta tenía una campera de la municipalidad de la que no pudo establecer su procedencia.

Según el informe de la policía, que contaba incluso con imágenes de cámaras de seguridad con las que se registró a los manifestantes, se inició una causa por "encubrimiento", dado que el detenido no podía justificar por qué tenía la campera, aparentemente perteneciente al área de Espacios Públicos.

El Jefe del área de Espacios Públicos elevó la denuncia, informó la policía, siendo el trámite judicial puesto en manos de la fiscalía de turno, en ese momento a cargo del fiscal Guillermo Sabatini.

Mientras tanto, el relato divergente promovido por la Comuna no da ninguna clase de respuesta a los verdaderos reclamos, que están a la vista de toda la población y mientras la ciudad reclama soluciones reales a graves problemas, las autoridades responden con más propaganda y denuncias en la policía.

Comentarios

Otras Noticias