Dolor por el fallecimiento de un adolescente: ¿Hubo mala praxis en el hospital de Necochea?

lunes, 27 de junio de 2022 · 10:41

El fallecimiento de un joven de 16 años en un hospital de Mar del Plata generó un profundo dolor y algunas acusaciones acerca del funcionamiento del hospital municipal Dr Emilio Ferreyra, algo que viene siendo cuestionado por la población en los últimos meses.

Es que a pesar de la propaganda oficial, el hospital local sigue presentando falencias de todo tipo, con denuncias constantes por la desatención de parte de su personal y con evidentes faltas de insumos en las se solicita a los pacientes que aporten insumos de manera voluntaria para recibir atención.

En este contexto, el fallecimiento por una peritonitis de un joven de 16 años elevó la indignación en las redes sociales tras la denuncia pública de una vecina que no dudó en señalar que hubo negligencia por parte de los médicos.

A través de Facebook, Marta González Pepe compartió un breve relato sobre el caso y fue compartido en las redes sociales por decenas de vecinos indignados. Según el relato de la vecina, el joven de 16 años que fue velado ayer en el cementerio de Quequén, habría fallecido a causa de una peritonitis mal diagnosticada en el hospital local.

"El fallecimiento se produjo por la negligencia de profesionales del Hospital Ferreyra de la ciudad de Necochea", acusó. "Desgraciadamente tenemos unos médicos en la guardia que no atienden a los pacientes y no se le hacen los estudios como a este niño y falleció de peritonitis, tuvo que ser llevado a Mar del Plata pero ya era tarde", señaló.

En Mar del Plata el joven fue intervenido en distintas oportunidades, aunque el cuadro ya era lo suficientemente grave y le produjo la muerte.

La denuncia pública de la vecina ha tomado volumen en las redes sociales, aunque desde las autoridades del hospital no se han conocido mayores explicaciones y llega en momentos en que el funcionamiento del hospital, la falta de personal, de servicios y de insumos es denunciada sistemáticamente sin conseguir mayores respuestas del municipio.

Comentarios

Otras Noticias