Consejo Municipal de Seguridad: Diez le contestó a Roldán por el “proyecto robado”
El concejal radical Gonzalo Diez contestó las acusaciones que realizó la ex edil de Cambiemos-Fe, Marisa Roldán, sobre el Proyecto de Ordenanza de creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.
“Los proyectos vinculados a la seguridad que se hubieran presentado en el pasado y puedan servir de aporte para el enriquecer el proyecto que presentamos en estos días en el Concejo Deliberante van a ser tenidos en cuenta y, a diferencia de otras experiencias, no vamos a descansar hasta que se pueda convertir en una herramienta útil para que la ciudadanía pueda tener repuestas en materia de seguridad”, contestó el presidente del bloque de concejales de la UCR.
Consultado por si había tomado conocimiento de algún expediente relacionado con el tema, Diez contestó que “luego de las declaraciones de la ex concejal Roldán, nos pusimos a investigar y encontramos que si bien es cierto que presentó un proyecto con algunas características similares hace 10 años no le dio el impulso que requería y nunca se convirtió en Ordenanza. Encontramos archivado el expediente y luego de una intervención el área de seguridad del Departamento Ejecutivo de entonces, nunca más se impulsó. Las ideas no solo se expresan, sino que además se trabajan para convertirlas en realidad.
“Es más, nos encontramos con otro antecedente más reciente (2018), con igual resultado, cuya autoría corresponde al concejal Jorge Martínez. No nos interesan los derechos de autor, ni tenemos pretensiones de originalidad, sólo queremos que de una vez por todas la seguridad se aborde de manera integral y responsable”, sostuvo.
A propósito de los dichos de Roldán, quien afirmó en redes sociales que Diez había “robado” su proyecto, el presidente del bloque UCR concluyó: “Las ideas no se roban, las buenas se toman. Y quienes tienen verdadera vocación les dan impulso para transformar realidades. Robar, roban los políticos y sindicalistas que aparecen de la noche a la mañana con patrimonios que no pueden justificar; empresarios a los que les aseguran sus negocios y delincuentes que creen que encuentran distritos liberados para hacer del delito su forma de vivir. De ellos debemos cuidarnos y contra ellos es nuestra pelea".