MARISA ROLDÁN

Ex concejal denuncia que le robaron un proyecto

lunes, 6 de junio de 2022 · 20:02

Una ex concejal de Necochea se mostró molesta con el uso de una idea en la que trabajó hace 10 años y al día de hoy habría sido presentada como novedad por la Unión Cívica Radical en en Comité la semana pasada.

Sucede que el radicalismo hizo presentación abierta de una iniciativa para dar vida a un consejo ciudadano que esté abocado al control de las fuerzas de seguridad en el distrito. La presentación del proyecto busca dar nueva vida a la participación de los vecinos en el seno del radicalismo y generó molestia en la ex concejal Marisa Roldán, que denunció ella misma presentó la idea y fue aprobada como ordenanza en 2012. 

La ex concejal veneguista, Marisa Roldán, calificó en el programa de radio Voces de la Ciudad como “impropio” al proceder de los radicales, luego de que sus integrantes participaran en una emisión televisiva local para presentar la proposición que tiene como fin la creación del “Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana”.

“Ni siquiera tuvieron el detalle de modificar el nombre. Entonces, siento personalmente una intencionalidad de engañar a la comunidad con algo que ya está”, aseveró sobre la norma que tiene por objeto aportar herramientas el Ejecutivo para luchar contra la inseguridad. “Arrogarse determinados títulos y momentos, un concejal experimentado de tantos mandatos llevados adelante, como el concejal Diez, realmente es impropio”, terminó enfatizando al respecto.

Fue en ese marco que la también anterior presidenta de la asamblea de delegados de la Usina Popular Cooperativa argumentó: “Cuando yo veo que se presenta con una euforia extraordinaria una propuesta que va a llegar a ser la solución de la inseguridad, quiero recordarles a los concejales del bloque radical que tienen a su mano este proyecto, porque esta ordenanza ya está aprobada”, señaló.

“Era un instrumento que permitía organizarnos con todas las instituciones, con la sociedad, porque sabemos que la inseguridad es multicausal, entonces abordarlo desde todas las aristas políticamente para empezar a articular e implementar otras ordenanzas, enriquecerlo, ver otras miradas”, describió sobre la normativa Roldán.  “Fue un proyecto que tuvo un trabajo profundo, resistido en su momento, pero que después tomó forma”.

De cualquier modo, la queja de la ex concejal es apenas discursiva: su ordenanza entró en vigencia aunque el consejo creado nunca cuajó ni funcionó. Roldán reconoció que la ordenanza “tendría que haberse implementado hace mucho tiempo”, pero que “los mismos recelos políticos e ideológicos que siempre se tienen impiden estas cosas, como tantos otros proyectos que han sido presentados”

Comentarios

Otras Noticias