NEGOCIO EN MARCHA

Ya están a la venta los autotest para CoVID19 en las farmacias de Necochea, Quequén y el interior del distrito

lunes, 31 de enero de 2022 · 10:48

El Colegio de Farmaceuticos de Necochea informó que desde hoy lunes 31 de enero, las farmacias distrito ya cuentan con los test de autoevaluación COVID-19: son de venta libre y dispensa exclusiva en farmacias, tiene un costo de $1.650 y el resultado estará en 15-20 minutos.

Para la dispensa, la farmacia registrará los datos personales del paciente que se realizará la prueba y el número de serie del autotest. De esta manera, contará con el teléfono y el mail del usuario, por si fuera necesario contactarlo.

Las farmacias que contarán con el test de autoevaluación COVID-19 son: en Necochea, Bernasconi, Bertagni, Cruci, Elichiry, Elpuerto, Española, F. Betz, Frigerio, Italiana, Leoz, Martin, Oyamburu centro, Pappaterra, Pelanda, San Martín, Stemphelet, Traversini, Zubiaga; en Quequén, Natalucci, Shijman, Villate; en La Dulce, Albacete y Betz; y en Juan N. Fernández, Minvielle. 

Cómo informar el resultado

Al adquirir el test, se firma una declaración jurada, por la cual hay un compromiso de informar el resultado directamente o a través de un tercero responsable, en un lapso que no supere los 7 días de realizada la dispensa del test de autoevaluación, al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria (SNVS).

Podrá hacerlo de tres maneras:

- Escaneando el código QR que le proveerá el farmacéutico al momento de la dispensa.

- Ingresando a la web http://autotestfarmacia.org/

- Comunicándose con la farmacia, para que el farmacéutico informe al SNVS.

Una vez realizado el test, se debe reportar el resultado dentro de las 24 horas. Pasados los 7 días de la dispensa sin indicar ninguna de las opciones disponibles, el Sistema bloqueará el test. Vale aclarar que su compra no está bajo la cobertura de las obras sociales y que sus resultados no servirán como prueba diagnóstica para viajar. 

Comentarios

Otras Noticias