SIN PATOLOGÍAS PREVIAS

Un argentino murió de coronavirus en Italia

martes, 24 de marzo de 2020 · 11:42

El quinto argentino que muere luego de contraer coronavirus, falleció este martes en Italia, el país más afectado por el COVID-19 por estas horas.

Se trata de un hombre de 53 años cuya identidad aún no trascendió que trabajaba en un restaurante y estaba internado en terapia intensiva en el hospital San Paolo de Milán y que no presentaba patologías previas.

Según informaron las autoridades, a su pareja no le hicieron pruebas para determinar si está infectada.

El país peninsular ha registrado en las últimas 24 horas otros 602 fallecidos, por lo que el total de víctimas mortales supera ya las 6.000, mientras que la cifra de contagios en el país también ha pasado el umbral de los 60.000.

Sin embargo, el director de la Protección Civil, Angelo Borrelli, dejó entrever que los contagiados por el Covid-19 son más de 600 mil.

"Los números son otros de los que damos oficialmente. La epidemia va más rápido que nuestra burocracia", aseveró en una entrevista a "La Repubblica". Y agregó: "La relación de un enfermo certificado de cada diez no censados es creíble".

De acuerdo a los datos dados a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 36 casos nuevos de infectados por coronavirus en el país, de los cuales cinco corresponden a la provincia de Buenos Aires. Hasta ayer los casos reportados en territorio nacional eran 266, pero uno fue reclasificado, por lo que la cifra total asciende a 301, con cuatro fallecidos. Vale destacar que el domingo hubo 41 diagnósticos, por lo que en comparación, hubo un descenso.

8%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias