TRAGEDIA EN MÉXICO

Identificaron a los cinco turistas argentinos que murieron en el trágico accidente en Playa del Carmen

lunes, 19 de febrero de 2024 · 12:44

Cinco ciudadanos argentinos, junto con un mexicano, perdieron la vida el pasado domingo en un trágico choque frontal en una carretera del estado mexicano de Quintana Roo.

Según informaron fuentes de la Cancillería argentina, el accidente tuvo lugar el domingo a las 13:00 horas locales (15:00 horas en Argentina), cuando una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos colisionó frontalmente con una van de turismo, en el tramo carretero que conecta Puerto Aventura con Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, en Quintana Roo.

Este fatídico accidente cobró la vida de cinco ciudadanos argentinos y de un mexicano que se encontraba en el vehículo de turismo. Además, otras dos personas argentinas que viajaban en la camioneta accidentada fueron trasladadas en helicóptero y hospitalizadas. Uno de ellos se encuentra en observación, con "aparentes heridas leves", mientras que la otra persona fue sometida a una operación.

Los cinco argentinos fallecidos estaban disfrutando de unas vacaciones, y la víctima mexicana era el conductor de la camioneta de transporte, según informó Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte de la zona turística, citado por la agencia de noticias AFP.

Vázquez atribuyó el siniestro al estado mojado de la carretera debido a las lluvias en la zona, así como a la velocidad excesiva a la que circulaban los vehículos. Según las fuentes de la Cancillería argentina, los equipos de seguridad y rescate llevaron a cabo labores en el lugar del accidente, y la Fiscalía local estaba investigando el caso.

Por su parte, el Consulado argentino en Playa del Carmen "se encuentra trabajando en el lugar, mientras que Cancillería mantiene contacto con los familiares en la República a fin de brindar contención y asistencia", señalaron las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López son los cinco argentinos que perdieron la vida en el accidente mientras viajaban en una camioneta por la autopista rumbo a Tulum.

Otras Noticias