Mr Portland lanzará su EP "3 A.M": La historia detrás del proyecto

jueves, 8 de febrero de 2024 · 11:13

La banda oriunda de Necochea, Mr Portalnd, lanzará este viernes, 9 de febrero, su EP titulado "3 A.M", un trabajo de estudio que verá la luz, justamente, a las 3am, a través de YouTube. El mismo contará con un trabajo de animación realizado por el artista Andréz Panda, que acompañará cada una de las canciones que formen este material.

Para plasmar este trabajo, la banda envió un proyecto al INAMU (Instituto Nacional de la Música), que había abierto un programa para financiar a bandas emergentes. A finales de 2022 recibieron la noticia que habían sido seleccionados como beneficiarios y contarían con el apoyo para grabar sus temas.

Portada del EP "3 A.M"
????

Fue así que durante 2023 se metieron a Estudio de Grabación Necochea (EGN) y comenzaron a trabajar en este material. De esa experiencia quedaron 3 canciones, que son las que hoy forman parte de "3 A.M". Una vez finalizada la etapa de grabación, enviaron las canciones a Hometown Studio de Mar del Plata, donde se hizo la mezcla y el mastering.

Gastón Baños de Mr Portland en Estudio de Grabación Necochea

En contacto con Diario 4 Vientos, Gastón Baños, guitarrista y cantante de Mr. Portland, contó: "Haberlo mezclado y masterizado en Hometown Studio de Mar del Plata fue una experiencia que estuvo buenisima, porque es un estudio que juega en primera".

Mr. Portland está integrada por Gastón Baños en guitarra y voz; Claudio Wilson en bajo y sintetizadores y Ariel Constantino en batería. Para este EP contaron con la participación de otros músicos de la ciudad de Necochea como Juan Madril, Iván Hansen, Karen Petersen, Alejo Álvarez y Braian Bonzón 

Claudio Wilson en Estudio de Grabación Necochea
????

"Las canciones tienen que ver con The Clash, Madness, The Special. Sumo, también podría ser. Pueden ir desde un reggae más playero hasta un punk o post punk", adelantó Gastón Baños. Además, agregó: "En este EP hay sintetizadores, agregamos nuevos sonidos, algo que en el EP anterior no estaba".

Ariel Constantino en Estudio de Grabación Necochea

"3 A.M" verá la luz durante la madrugada del viernes -justamente a las 3am- a través de YouTube. Andréz Panda se encargó de realizar animaciones para las tres canciones que conforman este trabajo, el segundo de la banda. Se lo podrá escuchar en su canal oficial.

En Instagram: @mr.portland_

En YouTube: Mr Portland

Otras Noticias