Quejas porque nadie respeta nada: Una camioneta de Tránsito estacionando en un lugar prohibido
La imagen fue enviada a la redacción de Cuatro Vientos con un texto explicando la situación y planteando la queja: una camioneta de la División de Tránsito municipal estacionada sin problemas delante de un cartel que indica claramente que está prohibido estacionar.
La imagen fue tomada en un sector de estacionamientos de la Avenida 2 y causó la profunda indignación de la vecina Melisa Rasso, que envió la foto a la redacción:
"Quiero denunciar al vehículo oficial de tránsito totalmente mal estacionado en avenida 2 casi 87.
Me parece que ese lugar no le corresponde ya que no indica vehículo oficial o tránsito. A nosotros ciudadanos nos cobran el estacionamiento hasta por 5 min lo mismo por estacionar en lugar como este vehículo oficial.
Me quedé ahí esperando como muchos Necochenses y pasan horas ahí adentro. Y yo le quiero decir a ustedes sr de tránsito camisita azul que mientras usted cuida a su señora en la base de guardavida el tránsito en la ciudad es un caos voy todo los días a la misma bajada y se encuentra siempre usted".
Las quejas de los vecinos por las disfunciones en el control del tránsito no son nuevas. En el pasado se han visto toda clase de situaciones desopilantes que van desde el atropello de agentes y peleas a golpe de puño hasta la desopilancia total de desplegar al grupo GAD en controles de tránsito o poner a Guardaparques y Defensa Civil a oficiar de vigilantes en ciertos sectores.
Desafortunadamente, las quejas sobre el Tránsito se enmarcan en una molestia aún mayor de los vecinos y turistas por la situación de inseguridad permanente que atraviesa el distrito, con las consecuentes repercusiones en la nocturnidad, responsabilidades que recaen directamente sobre el secretario de Gobierno Jorge Martínez, calificado como "el funcionario que no funciona" en vistas de la completa inacción que ha mostrado en temas trascendentes que no encuentran una sola vía de solución a pesar de los reclamos.