En Lobería: Tres personas, entre ellas una mujer embarazada, detenidas por robo

jueves, 29 de febrero de 2024 · 11:36

En el transcurso del día de ayer, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda situada en la calle Deferrari, en Lobería, en el marco de una causa judicial catalogada como "Robo agravado (por ser en poblado y en banda)".

El operativo fue ejecutado por miembros del Gabinete Investigativo de la Policía Comunal, encargados de la investigación, con el apoyo del personal de la Comisaría de la Mujer de Lobería, la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Lobería y la Patrulla Rural de Lobería. Durante la diligencia se logró el decomiso de objetos sustraídos a la víctima en la madrugada del día 26 del presente mes, provenientes de un galpón ubicado en la calle Saavedra.

Asimismo, se incautaron las prendas de vestir que los acusados utilizaron para cometer el delito, así como también un teléfono celular. Los sospechosos, tres individuos oriundos de esa localidad, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron detenidos.

Según informaron fuentes judiciales a Diario Cuatro Vientos, se trata de una mujer de 28 años, de apellido Del Cielo Soldini, y dos hombres, uno de 28 y otro de 29 años, de apellido Guevara. Los dos hombres fueron arrestados y trasladados a la Estación Comunal de Lobería, mientras que la mujer, vinculada al hecho y objeto de investigación judicial, quedó detenida en su domicilio, bajo arresto domiciliario, debido a que tiene hijos menores y está actualmente embarazada.

Tras revisar las pruebas de video de las cámaras de seguridad municipales y privadas, así como las declaraciones de testigos proporcionadas a la causa por el personal policial a cargo de la investigación, y después de realizar todas las diligencias judiciales necesarias, el Juez del Juzgado de Garantías Nº 1 de Necochea ordenó que la detención de los dos hombres se convirtiera en arresto. Ambos individuos fueron trasladados a dependencias policiales de Necochea, mientras que la mujer permaneció bajo detención domiciliaria en su casa.

Los objetos robados fueron devueltos a su legítimo propietario, mientras que la ropa y el teléfono celular incautados están sujetos a diversas diligencias judiciales para pericias y cotejos adicionales.

Otras Noticias