Insólito: Fiscal de Tres Arroyos se dio cuenta que le habían robado la camioneta cuando encontró la llave en un secuestro

jueves, 15 de febrero de 2024 · 00:03

La fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 4 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marina Vizzolini, vivió un hecho insólito el pasado fin de semana en Tres Arroyos. Tras investigar una serie de delitos en la localidad vecina, donde se detuvo a dos menores, descubrió que la llave de su vehículo estaba entre las secuestradas, confirmando que se lo habían robado y luego devuelto.

Los hechos comenzaron con una persecución policial el sábado en Tres Arroyos, que culminó con la captura de dos menores que conducían una camioneta Amarok robada. Posteriormente, se determinó que eran los mismos individuos que habían cometido otros delitos horas antes. Durante la detención, se encontraron varias llaves de vehículos en su posesión.

Vizzolini relató que se percató del robo de su camioneta en su domicilio: "Esto sucedió el fin de semana pasado en la puerta de mi casa, aunque al principio no sabía que me la habían robado. A la mañana estaba, después cuando verifiqué me faltaba la llave. Pero es una llave que no es necesaria que esté colocada, porque arranca igual".

Al día siguiente, al no encontrar la camioneta, se dio cuenta de que había sido utilizada. "La camioneta apareció en el mismo lugar, pero me faltaban algunas cosas, más la llave. Justo no tenía el duplicado y desactivamos la batería. A la madrugada del día siguiente volvieron con la llave a querer robarla, no pudieron y trataron de romper un cableado", explicó.

Además, informó que los ladrones habían utilizado la misma táctica para robar dos autos a un vecino. Tras revisar las cámaras de seguridad de su casa, descubrieron que la camioneta desapareció aproximadamente durante una hora y veinte minutos. Durante el fin de semana, se registraron otros tres episodios delictivos en la zona.

Vizzolini señaló que el robo de vehículos en la zona parece ser impulsado por la necesidad de movilizarse: "Lo roban para andar, de hecho, a uno creo que le vaciaron el tanque". La causa, que está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 4, fue caratulada como "aprehensión por hurto automotor, colisión, lesiones, resistencia a la autoridad y lesiones agravadas".

Por otro lado, la Estación Policial Primera de Tres Arroyos informó que están buscando a los propietarios de las llaves encontradas en posesión de los menores detenidos en la madrugada del domingo, en un intento de esclarecer otros posibles casos de robo de vehículos en la zona.

 

Otras Noticias