Preocupación en San Cayetano: ¿Se suspende la construcción de la planta de tratamiento de residuos cloacales?

martes, 30 de enero de 2024 · 09:20

Como el resto de los intendentes de todo el país, en san Cayetano el intendente Miguel Gargaglione ha visto con cierta preocupación los anuncios del gobierno nacional de imponer recortes sobre la obra pública. Se estima que unas 3500 obras en todo el país quedarán paralizadas por las intenciones del presidente Javier Milei de imponer su ajuste.

Y la preocupación en San Cayetano no es vana, dado que actualmente  la gestión municipal está muy comprometida con la ejecución de una importante obra para renovar la planta de tratamiento de efluentes cloacales del distrito.

Junto al Secretario Técnico, Maximiliano Juárez y del Secretario General, Juan Altamira, el intendente del distrito vecino viajó a La Plata para mantener un encuentro con el nuevo Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Gabriel Katopodis. Además de plantear la preocupación por la obra se conversó  la situación energética de la villa balnearia (Balneario San Cayetano).

Si bien el intendente Gargaglione conversó con el ministro de la posibilidad de futuras obras de infraestructura para distintos puntos del distrito vecino, la centralidad la tuvo la planta de efluentes, dado que en San Cayetano llevan varios años de gestiones y avances en esta cuestión.

En 2018 la comuna sancayetanense adquirió un terreno de 5 hectáreas al costado de la ruta provincial 75 y un camino vecinal (frente a Molinos Balaton) por el que pagó poco menos de 7 millones de pesos. Previamente había elaborado un proyecto con ABSA para iniciar las gestiones.

A principios del año pasado el municipio vecino adjudicó los trabajos a Eleprint S.A, contando con un presupuesto de $1.369.353.575,08 y estableciéndose un plazo de ejecución de 540 días corridos.

En aquella oportunidad Gargaglione, destacó "la decisión política de Axel Kicillof para resolver un problema de más de dos décadas". "Gestionamos obras de servicios básicos en beneficio de la salud de los sancayetanenses”, agregó.

Entre las obras está contemplada la ejecución de una nueva planta depuradora en reemplazo de la existente, provista de un sistema de depuración y equipamiento moderno. Asimismo se realizará el acondicionamiento de la estación de bombeo cloacal existente en el mismo predio en el que funciona la actual.

Otras Noticias