ESTAFA

"Cuento del tío": Le robaron todos sus ahorros en dólares a un matrimonio de Lobería

jueves, 28 de septiembre de 2023 · 10:35

Un matrimonio de Lobería sufrió el robo de una importante suma de dinero en dólares, luego de ser víctimas de una estafa conocida como "cuento del tío".

El hecho ocurrió este martes, cuando una persona llamó a la casa de la pareja haciéndose pasar por un empleado del Banco Nación. El estafador le dijo a la mujer que debía cambiar los dólares que tenían en su poder, ya que el banco los iba a dejar de aceptar.

Para convencer a la víctima, el estafador le dijo que tenía que ir a buscar una planilla al Correo. Mientras tanto, un joven se presentó en el domicilio del matrimonio, en Avenida Mitre, y la mujer le entregó el dinero.

El joven se mostró muy educado y agradeció a la mujer antes de retirarse. La víctima no sufrió ningún tipo de agresión física, pero se encuentra muy angustiada por lo sucedido.

El marido de la víctima realizó la denuncia en la Policía Comunal de Lobería, que se encuentra investigando el caso. Los investigadores están evaluando las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar al estafador y al joven que retiró el dinero.

La Policía Comunal también alertó a la comunidad para que esté atenta ante cualquier tipo de llamado que tenga que ver con cambio de divisas. En estos casos, es importante verificar la identidad del interlocutor y no entregar dinero a personas desconocidas.

Consejos para evitar ser víctima de un "cuento del tío"

  • No brinde información personal o financiera por teléfono.
  • No confíe en llamadas o correos electrónicos que le pidan información o dinero.
  • Si tiene dudas, comuníquese con su banco o una entidad financiera confiable.
  • No deje que personas desconocidas ingresen a su domicilio.

Estafa en aumento

El "cuento del tío" es una modalidad de estafa que consiste en engañar a la víctima haciéndose pasar por una persona o entidad de confianza. Esta estafa es muy común en Argentina, y se ha incrementado en los últimos meses.

Los estafadores suelen utilizar diferentes pretextos para engañar a sus víctimas, como la necesidad de cambiar dólares, la devolución de un premio o la necesidad de realizar una reparación urgente.

Es importante estar alerta ante cualquier tipo de llamada o correo electrónico que tenga que ver con dinero o finanzas. Si tiene dudas, comuníquese con su banco o una entidad financiera confiable.

Otras Noticias