Femicidio de Magalí Vera: Nuevos avances en la investigación contra Javier Cerfoglio

jueves, 26 de diciembre de 2024 · 11:27

El femicidio de Magalí Vera sigue sumando pruebas y elementos clave para el esclarecimiento del caso. En las últimas horas, el fiscal Marcos Bendersky recibió los resultados de las pericias toxicológicas realizadas a la sangre de Javier Cerfoglio, extraída el día en que cometió el asesinato. El informe arrojó un nivel de 0.82 gramos de alcohol por litro de sangre, dato que podría ser considerado al evaluar el contexto del crimen. 

Cerfoglio, detenido en la Unidad 44 del Penal de Batán, enfrenta la imputación de homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por alevosía. Ahora, el fiscal tiene plazo hasta el próximo lunes para solicitar al Juzgado de Garantías N°2 la prisión preventiva, que lo mantendría tras las rejas mientras avanza el proceso judicial. 

En paralelo, se aguardan los resultados de la pericia al teléfono celular de Cerfoglio, quien recientemente entregó las claves de acceso. Este análisis busca arrojar luz sobre posibles comunicaciones, registros o indicios previos al femicidio. Sin embargo, el celular de Magalí no mostró datos relevantes hasta el momento. 

Otro informe clave es el accidentológico del Honda en el que ambos se movilizaban aquella fatídica noche. Según el reporte, no se hallaron restos de sangre en el interior del vehículo, lo que respalda la hipótesis de que el asesinato culminó en el río Quequén, donde Cerfoglio arrojó el auto tras una violenta discusión ocurrida en el contexto de una fiesta de casamiento. 

Magalí Vera murió por ahogamiento, según lo confirmó la autopsia. Previo a ello, fue brutalmente golpeada en plena vía pública por Cerfoglio, quien luego la cargó en el auto. Minutos más tarde, el vehículo fue sumergido en el río, sellando el trágico desenlace. 

Este crimen, que conmocionó a Necochea y a todo el país, sigue siendo un emblema del reclamo por justicia y el fin de la violencia de género.

Otras Noticias