Preocupación en Tandil: Se registraron tres homicidios en dos meses

jueves, 17 de agosto de 2023 · 11:13

La escalada de violencia preocupa a los ciudadanos de Tandil, que ven con asombro los inusitados hechos de sangre que han conmovido a la población en los últimos meses.

Con el crimen ocurrido el último martes en el barrio La Movediza, la ciudad serrana suma tres crímenes en dos meses, un índice que preocupa, teniendo en cuenta que hechos de esta magnitud no son habituales en esa localidad.

El 12 de junio pasado, Gianfranco Adaro, un joven de 18 años que fue sorprendido robando cables en las calles Chienno y Cabral, fue asesinado de varios balazos por Emmanuel Marino, un hombre de 38 años, vecino de la zona, que lo ultimó con un arma calibre 22. Adaro quedó tendido en la calle, agonizando por varias horas, hasta que otro vecino alertó a la policía y pudieron asistirlo.

El adolescente fue llevado en ambulancia hasta el hospital Ramón Santamarina, donde murió poco después por la gravedad de sus heridas. Marino, su victimario, quedó alojado en el penal de Sierra Chica y está imputado por “portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso ideal con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.

El 6 de agosto, Brunella Curie Centeno, de 23 años, fue estrangulada por su pareja, Nahuel Maximiliano Schunk, de 24, que después del femicidio se dirigió hasta un destacamento policial cercano a su vivienda y confesó el crimen ante un grupo de agentes del GAD. Schunk era un sujeto sumamente violento con su pareja y tenía varias denuncias y procedimientos por violencia de género.

De hecho, Brunella Curie Centeno había solicitado una medida de restricción de acercamiento para con su pareja y contaba con un botón antipánico. Sin embargo, al momento de ocurrido el femicidio, estaban conviviendo en la misma casa.

El último martes, tras una pelea que tuvo, al menos, dos episodios en diferentes momentos del día, Alexis Ariel Sánchez Brown, de 23 años, fue asesinado a balazos en la calle Paseo de los Niños al 1800 del barrio La Movediza. Según testigos, el asesino le disparó en plena vía pública y a quemarropa. En el ataque, una familiar del victimario también resultó herida de bala, sin revestir riesgo de vida. El agresor quedó detenido e imputado por “homicidio”.

A estos hechos se le suman golpizas callejeras, balaceras y ataques a puñaladas que, si bien no terminan con muertos, también evidencian la grave tensión social que se vive en una de las ciudades que se impulsan como modelo por su crecimiento económico y empresarial.

Otras Noticias