Una anciana fue asesinada a golpes durante un robo en su casa de Mar del Plata

lunes, 5 de junio de 2023 · 09:01

Una anciana de 81 años fue asesinada a golpes por delincuentes que ingresaron a robar en su vivienda, ubicada en el barrio San José de Mar del Plata. Tras el crimen, provocaron un incendio para intentar borrar las pistas.

El hecho se descubrió el sábado por la noche, cuando allegados a la víctima ingresaron en su casa y notaron un gran desorden, manchas de sangre y humo, proveniente de una habitación. Inmediatamente, llamaron a emergencias.

Al llegar los efectivos policiales y bomberos, constataron que Elisabeth Othondo, de 81 años, yacía muerta y que el incendio desatado en el interior del domicilio había sido iniciado de manera intencional.

Notificado del hecho, el fiscal Leandro Arévalo dispuso una serie de medidas para investigar el crimen, cuya hipótesis siempre fue el homicidio. Con apoyo del área de Seguridad del Municipio, se analizaron cámaras de seguridad de la zona.

Policía Científica realizó labores investigativas y en las primeras horas de este lunes se estuvo realizando la autopsia. Según adelantó el fiscal Arévalo, los informes preliminares señalan que el cadáver de la anciana presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el cráneo, lo que le produjo la muerte. Ese golpe se habría efectuado con un objeto contundente.

El caso remite a uno de similares características, ocurrido el 7 de mayo pasado, cuando una mujer de 74 años fue hallada muerta y calcinada en su casa del Barrio Bosque Peralta Ramos, en Mar del Plata. La autopsia reveló, en su momento, que presentaba  golpes en el cráneo, por lo que el caso pasó a ser considerado un “homicidio”.

Otras Noticias