Un camión derramó nitrógeno en pleno centro

domingo, 4 de junio de 2023 · 18:56

En una escena caótica en pleno corazón del centro de nuestra ciudad, inspectores de la División Tránsito de la municipalidad se vieron obligados a intervenir debido al incorrecto estacionamiento de un camión. Sin embargo, lo que parecía ser una situación rutinaria se convirtió rápidamente en un incidente de proporciones peligrosas cuando se produjo un derrame de una sustancia que se cree que es nitrógeno.

El vehículo de gran tamaño transportaba tubos de oxígeno destinados a un centro de salud local. Ante la grave situación, se solicitó la intervención de la Policía Ecológica para lidiar con la emergencia.

En cuestión de minutos, un equipo de agentes de dicha división policial llegó al lugar, ubicado en la calle 62 entre 61 y 63, donde el camión estaba estacionado con su carga de tubos.

Los expertos, equipados con los elementos necesarios, llevaron a cabo las diligencias correspondientes y lograron controlar rápidamente la situación, evitando lesiones personales u otros incidentes en la vía pública.

Los eventos descritos tuvieron lugar alrededor de las 3 de la madrugada de ayer en esa parte del centro de la ciudad, justo frente a un hotel y una tienda de artículos para el hogar.

Los inspectores municipales acudieron al lugar debido al vehículo de carga estacionado en una zona no autorizada, por lo que se requirió la presencia del conductor.

El conductor del camión se encontraba descansando en una habitación del hotel y, al ser informado de la infracción por "estacionamiento indebido" por parte del personal municipal, se le notificó la redacción del acta correspondiente.

Fue en ese preciso momento cuando, de manera inesperada, se produjo el derrame de nitrógeno de los tubos almacenados en la parte trasera del camión.

Ante esta circunstancia, la sustancia se evaporó rápidamente, formando una nube con un nivel de oxígeno insuficiente que podría haber causado asfixia de manera rápida y peligrosa. Ante este escenario, se solicitó la intervención inmediata de los agentes de la Policía Científica.

Los peritos de dicha división, ataviados con trajes especiales, lograron resolver la situación en cuestión de minutos y el camión, cargado con tubos destinados a un instituto de traumatología de nuestra ciudad, fue retirado del lugar, según informaron fuentes policiales.

Es crucial destacar que, afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños adicionales como consecuencia de este incidente. Sin embargo, este suceso pone de manifiesto la importancia de cumplir con las normas de tránsito y estacionamiento, especialmente cuando se trata de transportar sustancias potencialmente peligrosas en pleno centro urbano.

Otras Noticias