LOBERÍA

Mujer y su amiga condenadas por quemar la cara de su hija con una cuchara caliente

lunes, 12 de junio de 2023 · 11:44

Una mujer ha sido sentenciada a 4 años y 6 meses de prisión tras ser encontrada culpable de cometer "actos de extrema crueldad" contra una de sus hijas menores de edad. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Lobería en el año 2020, y tanto la mujer como su amiga, quien actuó como cómplice, fueron condenadas por el delito de lesiones graves la semana pasada. Actualmente, ambas se encuentran detenidas en la unidad 50 del Penal de Batán.

Durante este macabro suceso, también participó uno de los hijos menores de la mujer condenada, quien ayudó a su madre a agredir a su hermanita. Como resultado, la causa fue catalogada como lesiones agravadas por la participación de un menor de edad. La amiga de la mujer, por su parte, ha sido declarada partícipe en el ultraje sufrido por la pequeña y deberá cumplir una pena de 4 años de cárcel.

En cuanto al menor implicado, se encuentra bajo tratamiento con una medida cautelar dispuesta por el Juzgado de Menores.

Las terribles lesiones infligidas a la menor fueron provocadas por el contacto de una cuchara caliente con su rostro. Este hecho aberrante generó una profunda indignación entre los habitantes de Lobería. Un hombre denunció públicamente que la madre de sus hijos los habría torturado quemándoles el rostro con una cuchara caliente, contando con la ayuda de otras personas. La Justicia intervino de inmediato y los niños ahora se encuentran bajo el cuidado de otra familia.

El hombre hizo pública la denuncia a través de Facebook. Compartió fotos de los rostros de sus hijos, en las que se podían apreciar las diferentes lesiones, y relató que los pequeños fueron sujetados por amigos de la madre mientras esta calentaba una cuchara en la cocina para quemarles la cara.

"Ruego a la Justicia que no desampare a mis pequeños", escribió el hombre en una publicación de Facebook que se volvió viral en Lobería y las localidades vecinas. Sus palabras, acompañadas de las fotos de los niños con sus rostros lesionados, conmovieron profundamente a todos aquellos que las vieron.

Además, el hombre difundió supuestos audios en los que la madre de los niños admitía las acusaciones y comentaba: "La próxima vez, les voy a meter la cuchara en la lengua. No les voy a poner nada, quiero que se acuerden de mí toda su vida. Siempre se van a acordar".

A raíz de la difusión de esta denuncia a través de las redes sociales, se presentó una denuncia formal y la Fiscalía 10 de Necochea, la Comisaría de la Mujer y la Familia, y el Servicio Local de Protección de los Derechos de los Niños se hicieron cargo del caso. Se emitió una "medida de protección" y los niños fueron trasladados a la casa de una familia de acogida para resguardar su seguridad mientras se lleva a cabo la investigación y el proceso judicial en relación con el maltrato infantil.

 

Otras Noticias