LA FAMILIA PIDE JUSTICIA

Lobería: Golpearon brutalmente a un joven hasta dejarlo inconsciente en la calle

domingo, 2 de abril de 2023 · 20:28

Lobería no sale de su asombro por estas horas por un hecho de violencia en el que un joven de 18 años fue golpeado por al menos un sujeto hasta dejarlo inconsciente en la vía pública, produciéndole heridas de gravedad en su rostro.

Todo se desencadenó en la madrugada del este sábado, alrededor de las 7:30 horas, en una vivienda del barrio Belgrano de la vecina ciudad. Hasta allí se dirigieron la víctima, Román Gigena, dos hombres de entre 30 y 40 años y dos mujeres de entre 20 y 21 años, luego de salir de un boliche bailable.

Por motivos que se investigan, luego de una discusión en el interior de la casa, el joven Román terminó brutalmente golpeado a unas cuadras de la vivienda donde habían ido a tomar unos tragos y terminar la noche.

El joven fue encontrado inconsciente, tirado en la vereda de la calle España, según pudo saber Cuatro Vientos y, sobre el se encontraba el agresor, identificado como Ramiro Montalivet, un trabajador de la sucursal de Banco Provincia de Lobería.

La policía aprehendió al agresor y puesto a disposición de la justicia, mientras que Gigena fue trasladado al hospital Gaspar Campos donde permanece internado bajo observación.

Sus familiares inundaron las redes sociales solicitando que se investigue el hecho y se determinen los responsables.

La hermana de la víctima, Andrea Gigena, manifestó a este diario que su “hermano salió a una confitería bailable que se llama Gambrinus, acá en Lobería, ahí se encontraban Ramiro Montalivet y Lisandro Ormazabal, cuando termino Gambrinus lo invitaron de after a la casa de Ramiro, ahí en esa casa seguían tomando bebidas la cual Ramiro le da un trago a mi hermano, él le dice que no, que él se lo sirve solo, Ramiro insiste dándole el trago que él preparó y se le cae la copa a mi hermano, entonces Ramiro Montalivet se enoja y lo saca a trompadas para afuera. Es ahí cuando Román se defiende, le pega a Ramiro Montalivet y sale corriendo. Estos dos Ramiro Montalivet y Lisandro Ormazabal salen a correrlo y casi lo reventaron a patadas en la cara, le quebraron tabique y pómulos a patadas, tiene mordeduras de ellos en uno de los cachetes”.

En diálogo con este portal, Andrea Gigena dijo que “me llamaron para declarar ayer, por si sabía algo de lo que Román me había contado. Motalivet estaba preso y le dieron la libertad ayer cuando fue a declarar a Fiscalía”.

El agresor “es muy conocido acá en Lobería, trabaja en el Banco Provincia y el hecho no salió en ningún medio”, remarcó la mujer y agregó que “Tengo una bronca… verlo a mi hermano en las condiciones que está y tan chiquito, porque cumplió 18 años hace poquito”.

La víctima prestó declaración este domingo ante la policía que se acercó al hospital donde se mantienen internado y se recupera de sus heridas.

“Acá tapan todo, acá nadie hace nada”, sostuvo la mujer, quien aclaró que “mi hermano llegó a esa casa con los dos hombres y con dos chicas de entre 20 y 21 años, pero cuando le pegaron las chicas ya no estaban”.

“Román lloraba y me decía que uno de los agresores vivía en el barrio Belgrano y trabajaba en el Banco Provincia”, apuntó.

Una mujer, conocida de la familia, vio los hechos y le manifestó a Gigena que “sobre la calle España estaba un muchacho en el suelo y otro le estaba pegando. Otra señora vio que tenía sangre. Yo seguí una cuadra más, doblé sobre la calle Río Quequén, paré mi vehículo y llamé a la policía. Luego pasamos y ya estaba el móvil de la policía, con el muchacho en el suelo y al otro ya no se lo veía, o sea que ya lo habían subido al móvil”.

Por último, la hermana de la víctima indicó que esta tarde, “una médica me dijo las condiciones en las que se encuentra Román. Me dijo que tiene traumatismo de cráneo, que tenía tabique y cartílago quebrado, pómulos y mandíbula inflamadas, y que el estado de él es grave”.

Otras Noticias