Abuso en Miramar: La adolescente declaró en cámara gesell y ratificó lo ocurrido

jueves, 2 de marzo de 2023 · 11:13

Ayer miércoles declaró en cámara gesell la adolescente que denunció haber sido abusada en la madrugada del último domin go en un cumpleaños de 15 en Miramar y complicó la situación del detenido, un joven de 17 años oriundo de Mar del Plata.

El fiscal Walter Martínez Soto, quien encabezó la audiencia en la que la joven, bajo cuidadas condiciones que prevé el proceso judicial, prestó declaración para narrar lo vivido en la celebración ocurrida en el club Amigos Unidos de la localidad balnearia.

Si bien se preservan todos los detalles de su comparecencia, trascendió que la víctima direccionó la agresión sexual denunciada solo al adolescente detenido y no a su primo de 16, que quedó automáticamente desvinculado de la causa. Los dos menores habían sido “rescatados” por la policía cuando otros invitados al cumpleaños, al enterarse de lo sucedido, quisieron lincharlos.

La declaración de la menor fue en el mismo sentido de la denuncia realizada por su madre en la madrugada del domingo. Dijo que había asistido al cumpleaños y que en un momento se empezó a sentir confundida, por lo que atribuyó esa situación a que alguien le colocara alguno en la bebida.

Luego dijo no recordar mucho más y solo que se vio fuera del salón, para luego despertarse una vez que ya había sido abusada. En esas circunstancias fue que vio alejarse al joven al que pudo identificar por su nombre y apellido.

Poco antes de las 4 de la madrugada del domingo, la madre de la menor llegó hasta el club ubicado en avenida 9 y calle 76, alertada por un ex novio de su hija.  Al enterarse de lo ocurrido la trasladó hasta el hospital para que le brindaran asistencia, a la vez que llamó a la policía para que detuvieran a los acusados.

Este miércoles también declaró el menor detenido, quien en una ampliación de su comparecencia inicial insistió en que las relaciones sexuales que tuvo con la denunciante fueron acordadas y voluntarias.

Ahora el fiscal Martínez Soto quedó a la espera de los resultados de los estudios toxicológicos sobre la muestra de sangre de la menor. “Está claro que si a la chica le suministraron algo su consentimiento pudo estar viciado. Pero más allá de ese punto, de lo que no hay dudas es del informe médico en el que se constataron lesiones compatibles con una agresión sexual”, puntualizó una fuente consultada por el diario marplatense La Capital.

Otras Noticias