Un colegio privado de Mar del Plata indemnizó a una alumna víctima de bullying con 11 millones de pesos
La causa judicial que inició la alumna de un colegio privado de la ciudad de Mar del Plata a las autoridades del establecimiento por situaciones de bullying tuvo su instancia final con una resolución favorable a la denunciante y una indemnización ya efectivizada por un monto de casi 11 millones de pesos.
La acción iniciada había tenido un fallo de primera instancia, que fue ratificado por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que debió atender el recurso que había presentado la representación legal del Colegio Galileo Galilei de Mar del Plata, acusado y ahora condenado por este caso.
Las autoridades de la institución habían advertido, en ocasión de conocer lo resuelto por el primer juez que fijó postura en este hecho, que no estaban en condiciones de afrontar la suma que se les exigía .
El abogado Juan Pablo Ambos, que representa a la joven que fue víctima de estas situaciones de acoso escolar, aseguró que la indemnización requerida "ya fue efectivizada" y confirmó que la suma "es de casi 11 millones de pesos" ya que contempla intereses que aplican en la actualización del monto original establecido.
En cuanto a la satisfacción por el resultado que tuvo la demanda judicial destacó que su clienta, que ya egresó de ese colegio, quedó satisfecha. "Considera que se pudo hacer justicia en este caso" y destacó que más allá del dinero en concepto de indemnización valora que en los tribunales haya encontrado esta respuesta porque "del colegio no recibió disculpas".
"El fallo en sí es justicia hacia su causa y una forma de disculpas por lo que ha sufrido", aseguró al repasar este caso y la resolución que alcanzó en esta segunda instancia. "No hubo recurso ante la Suprema Corte", dijo sobre la posibilidad que descartaron desde la conducción del colegio.
Reconoció el profesional que este fallo "sienta un precedente" en materia de estos casos de bullying. "Es importante que las escuelas tomen las medidas adecuadas, escuchen a los alumnos que sufren esta problemática y prevenir y sancionar a aquellos que lo causan", afirmó.