El dirigente del PRO, Guillermo Montenegro, fue reelecto en Mar del Plata

lunes, 23 de octubre de 2023 · 10:42

Guillermo Montenegro, uno de los altos dirigentes del PRO a nivel nacional, consiguió su reelección como intendente de Mar del Plata con más del 41% de los votos, superando a la dirigente de Unión por la Patria, Fernanda Raverta, quien obtuvo el 36% de los votos.

Tercero se ubicó el candidato de La Libertad Avanza, Rolando Demaio, con 19,5%. Y más lejos la representante del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Unidad, Rosa Mauregui, con 3,35%.

Al igual que en la elección anterior, Guillermo Montenegro asume con un contexto político adverso: en Provincia de Buenos Aires reeligió Axel Kicillof y en Nación, el más votado, fue Sergio Massa.

Montenegro tuvo cruces intensos con Kicillof en sus primeros cuatro años de gestión. En varias oportunidades disparó por el envío de fondos a Mar del Plata y tuvieron acusaciones cruzadas por el mantenimiento de la ruta 88.

Por otro lado, el ex Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá mayoría automática en el Concejo Deliberante. En sus primeros cuatro años, Montenegro acusó al kirchnerismo marplatense de poner “palos en la rueda”, algo que ahora quedará desechado, ya que no necesitará acuerdos políticos para aprobar ordenanzas.

El peronismo lleva casi 70 años sin poder colocar intendentes en la ciudad de Mar del Plata. Fernanda Raverta, candidata peronista, tuvo el apoyo de Gustavo Pulti, quien había logrado la intendencia en 2007, bajo el sello del partido vecinal Acción Marplatense. Sin embargo, no logró el objetivo.

Guillermo Montenegro tendrá por delante cuatro años en los que pondrá a prueba su capacidad de acordar y convivir con mandatos provinciales y nacionales de distinto color político y una coalición de gobierno interna con el radical Maximiliano Abad –electo senador nacional dentro de Juntos por el Cambio- cuyo futuro es incierto.

Otras Noticias