La Dulce: Un equipo de rayos X donado y el proyecto de centralizar radiografías para el interior del distrito
A través de una nota enviada a Cuatro Vientos por el vecino dulcense Valentín Vázquez, llega el dato sobre algunas necesidades que atraviesa el pueblo de La Dulce con su unidad sanitaria y una posibilidad pendiente de instalar un equipo de rayos X en el pueblo que permita dar atención en radiología a los habitantes de los pueblos del interior del distrito.
Este es el texto en el que Vázquez reconoce la importancia de los avances anunciados recientemente para la adquisición de un tomógrafo para el hospital municipal, pero pone de manifiesto el proyecto para jerarquizar la atención a los pueblos:
El intendente firma un convenio para la compra de un tomógrafo y no habilita un equipo de rayos DONADO a la Unidad Sanitaria de la dulce.
Una vez más los pueblos del interior se sienten olvidados.
Ayer era buena noticia para todos los Necochenses, que el intendente haya firmado un convenio con Provincia Leasing, destinado a la compra de un tomagrafo que será instalado en el hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
A la unidad sanitaria de La Dulce, le DONARON un equipo de rayos x para radiología general y desde el municipio no se lo HABILITAN.
La donación la hizo un paciente alrededor de hace cinco meses, para que se pueda cambiar un equipo que tenía muchos años y ya se encontraba hace muchos también fuera de servicio.
¿Por qué no habilitar algo que tiende al mejoramiento del sistema de salud en el interior?. Hay un proyecto presentado ante la secretaría de salud el cual indica que se podrían centralizar en la dulce la prácticas radiológicas de todos los habitantes del interior del distrito, tal caso como serían Claraz, Juan Nepomuceno Fernández y Santamarina.
Una vez más dejan en claro y a la vista de todos, que el interior no les interesa, y la salud de los que habitan los pueblos tampoco les interesa.