Se conocieron nuevos detalles sobre la extorsión que involucra al hermano de un reconocido político local

miércoles, 17 de abril de 2024 · 19:11

En la jornada de este miércoles se conocieron detalles del hecho de extorsión por el cual terminó aprehendido el hermano de un reconocido político necochense que adelantó Diario Cuatro Vientos.

El hecho, que involucra a un hombre de 83 años que sufrió un robo en su domicilio el pasado domingo por la tarde, generó conmoción en la comunidad.

El robo tuvo lugar en una residencia ubicada en la calle 83, donde el hombre fue víctima de la sustracción de diversos objetos de valor, entre ellos televisores y una notebook, mientras se encontraba fuera de su hogar. Al regresar alrededor de las 19 horas, descubrió el desorden y la falta de los objetos mencionados, lo que lo llevó a presentar la denuncia correspondiente en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) durante la mañana del martes.

Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso Cuatro Vientos, la víctima del robo indicó que el extorsionador se comunicó con él vía telefónica pidiéndole una suma de 400.000 pesos como recompensa económica para entregarle la computadora.

“Mirá, esta compu me la dieron para saldar una deuda que tiene conmigo, yo quiero cuatrocientos mil pesos, que es más o menos lo que me deben, si no la formateo”, habría dicho el extorsionador en el diálogo que tuvieron vía WhatsApp según consta en la denuncia.

Posteriormente, alrededor de las 10 de la mañana del martes, el denunciante recibió un nuevo llamado para coordinar el encuentro para recuperar la notebook.

Como informó este medio, la víctima aceptó la propuesta y acordó encontrarse con el extorsionador en la zona de avenidas 59 y 42 de nuestro medio. En lugar del encuentro pactado, el individuo se encontró con agentes de la DDI, quienes lo aprehendieron por el delito de "encubrimiento agravado".

Según pudo saber Diario Cuatro Vientos, el aprehendido, cuya identidad se mantiene en reserva, sería el hermano de un reconocido político local, quien incluso fue candidato a intendente en las últimas elecciones.

A última hora de este martes, el imputado que se encontraba alojado en las dependencias de la DDI se negó a declarar y fue puesto en libertad.

La causa es tramitada en la fiscalía N°20 a cargo del fiscal Horacio Sirimarco. Por estas horas, las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los dos hechos, tanto el robo como la extorsión.

Otras Noticias