Robaron en una vivienda y aprehendieron al hermano de un político local acusado de extorsión

martes, 16 de abril de 2024 · 20:49

Este domingo, en horas de la tarde, ocurrió un robo en un domicilio de la calle 83 que no trascendió a pesar de la gravedad de los hechos.

Un hombre de 83 años, residente en la zona, fue víctima de un robo mientras se ausentaba de su hogar. Al regresar, alrededor de las 19 horas, se encontró con su vivienda revuelta y varios objetos de valor, incluyendo televisores y una computadora, sustraídos. El jubilado, cuyo hijo es conocido en el ámbito de la arquitectura local, realizó la denuncia correspondiente en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) esta mañana.

La historia dio una inflexión sorpresiva cuando, durante la ampliación de la denuncia, el hombre recibió una llamada extorsiva. El llamante desconocido le ofreció devolverle su computadora a cambio de una suma considerable de dinero, amenazando con borrar su contenido si no accedía.

La víctima aceptó la propuesta y acordó encontrarse con el extorsionador en un punto de la ciudad para entregarle el dinero, que alcanzaba la suma de 400.000 pesos.

En lugar del encuentro pactado, el individuo se encontró con agentes de la DDI, quienes lo aprehendieron por el delito de "encubrimiento agravado". Según pudo saber Diario Cuatro Vientos, el detenido sería el hermano de un reconocido político local, quien incluso fue candidato a intendente en las últimas elecciones.

El fallido intento de negociación y el posterior arresto del sospechoso tuvieron lugar en la intersección de las avenidas 59 y 42. Por estas horas, las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer por el hecho.

Información en desarrollo.

Otras Noticias