VIDEO

Villa Zabala: Se incendiaron dos terrenos y piden recursos que estén en el barrio para poder combatirlos

jueves, 29 de febrero de 2024 · 10:42

En los últimos días horas, se registraron dos incendios de gravedad en la zona de Villa Zabala, específicamente en las intersecciones de las calles 74 y 203, y 74 y 171, respectivamente. En ambos casos, la rápida acción de los residentes fue fundamental para evitar daños mayores en las viviendas afectadas.

En el primer incidente, ocurrido en la zona de calles 74 y 203, una vivienda estuvo en serio riesgo debido a un foco ígneo descontrolado. Gracias al comprometido trabajo de los vecinos, se logró evitar que el fuego se propagara y causara daños materiales en la propiedad.

Posteriormente, en la intersección de las calles 74 y 171, se produjo otro incendio que también puso en peligro a varias viviendas. Una vez más, la pronta intervención de un grupo de vecinos fue clave para contener el fuego hasta la llegada de los equipos de emergencia, incluidos bomberos, guardaparques y agentes de la Dirección de Defensa Civil de la municipalidad.

La rápida llegada de los integrantes del Cuerpo de Guardaparques y de una dotación de bomberos fue fundamental para controlar la situación y evitar daños mayores.

Desde la Comisión Vecinal del Barrio Villa Zabala, expresaron su reconocimiento a la acción conjunta de los vecinos y los equipos de emergencia. En este sentido, subrayaron la necesidad de contar con recursos locales para combatir incendios, considerando que los bomberos pueden tardar entre 20 y 25 minutos en llegar a la zona.

El presidente de la Comisión, Sebastián Gatto, dijo que “hace un tiempo le mandé una carta a la empresa de los molinos eólicos explicándole la problemática y acá a está a la vista. Si no fuera por todos los vecinos el fuego continuaba, porque por más que los bomberos tengan lo mejor de ellos, tardan si o si 25 o 30 minutos en llegar a la zona”.

“Es importante un recurso rápido para apagar incendios que esté en el barrio, que cualquier vecino pueda ir a engancharlo y traerlo para poder combatir un incendio y no tener que esperar”, sostuvo.

En el caso del incendio de 74 y 203, Gatto remarcó que tuvieron suerte con la dirección del viento porque de ser en contra “porque si no hoy estaríamos hablando de muchas casas incendiadas”.

Mirá el video: 

Otras Noticias