IMPRUDENCIA AL VOLANTE

Motociclista herido tras chocar contra una camioneta en la avenida 91: Acusan a un comisario de intentar cruzar sin frenar

domingo, 25 de febrero de 2024 · 22:37

Un incidente vial con tintes preocupantes tuvo lugar en el barrio Parque, donde un joven repartidor de una casa de empanadas se vio involucrado en un choque que lo dejó gravemente herido.La familia del motociclista denuncia imprudencia al volante.

La colisión ocurrió este viernes por la noche en la intersección de la avenida 91 y la calle 32, cuando el motociclista, a bordo de una Honda Wave, impactó violentamente contra el lateral izquierdo de una camioneta Toyota Hilux, presuntamente conducida por el comisario Christian Gastón Elia.

El joven repartidor sufrió múltiples lesiones al caer de su motocicleta y golpearse contra la pick up y el pavimento. Debido a la gravedad de sus heridas, fue necesario llamar a una ambulancia del servicio de emergencias para trasladarlo a un centro médico cercano. Por su parte, el conductor de la camioneta Toyota Hilux verde no resultó herido en el accidente.

La intervención de los servicios de emergencia y la colaboración de la Policía Científica y el Comando de Patrullas permitieron realizar las pericias necesarias para determinar las circunstancias del choque. Asimismo, agentes de Prevención de la comuna se hicieron presentes para garantizar la seguridad en la zona del accidente mientras se llevaban a cabo las investigaciones.

La familia del joven motociclista expresó su indignación y preocupación por lo sucedido, acusando al comisario Elia de haber cruzado la avenida sin tomar las debidas precauciones.

En un comunicado enviado a Diario Cuatro Vientos, la madre del joven, Daniela Vecino, afirmó que su hijo cumplía con todas las normas de seguridad y responsabilidad al circular en la vía pública.

La progenitora del joven dijo a este medio que “según el testigo que venía detrás de él, la camioneta de el sr. Christian Gastón Elia ingresa a la avenida 91 proveniente de la calle de tierra sin frenar”.

“Me extrañó mucho que cuando hay accidentes de tránsito y en ella se encuentra involucrado algún moto vehículo rápidamente tiene viralización culpando al rodado más chico, por no llevar casco, no tener seguro, circular sin luces y transitar a alta velocidad. Este no sería el caso, mi hijo cumplía con todas las normas de seguridad, incluso en la foto se ve que el casco está prendido y hoy tengo que agradecer que no lo estoy velando por una imprudencia y falta de conciencia de un efectivo policial”, dijo Vecino a este medio.

Vecino también cuestionó la falta de difusión del incidente en los medios, sugiriendo que la posición y el estatus del comisario Elia podrían haber influido en este hecho.

Y añadió: “Ahora mi pregunta es; ¿la publicacion no se viraliza ni se sube a ningun portal porque este sr. Elia, (el cual cabe destacar que es el comisario de la seccional primera de nuestra ciudad) también estuvo siendo investigado por el asesinato del joven Noa?”.

“Es una vergüenza que personas como esta "nos cuiden", una persona soberbia la cual después de casi matar a mi hijo, sus palabras fueron "venia rápido tu hijo". No es así, el mismo testigo dijo que mi hijo no tuvo forma de frenar porque vos ingresaste a la avenida sin antes mirar y sin siquiera bajar la velocidad, lo que te debe sorprender hoy es que alguien te vió y se comunicó conmigo”, remarcó Vecino y agregó: “Usted tal vez no entiende que da órdenes en su lugar de trabajo pero fuera de él es un ciudadano más, creo le vendría bien ser más humilde y empático”.

Además, solicitó información sobre si se realizó algún control de alcoholemia o estupefacientes al comisario tras el accidente, detalle que aún no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes. “Lo que también se me hizo extraño fue que no se me confirmó si en el lugar del accidente a la hora de realizarse el procedimiento al sr. Elia se le realizó un test de alcoholemia o estupefacientes, lo cual hasta el momento sigo esperando una respuesta de quien corresponda”, concluyó la mujer.

Por su parte, las autoridades han iniciado actuaciones judiciales por "lesiones culposas", bajo la supervisión de la Fiscalía Nº 3.

Otras Noticias