violencia de género

Gritos y amenazas: Un joven golpeó a una mujer embarazada en Quequén y ella se defendió con un cuchillo

sábado, 24 de febrero de 2024 · 12:27

Un incidente de extrema violencia sacudió este viernes la zona en la calle 508 al 700 de Quequén. Todo comenzó cuando un joven agredió físicamente a su pareja, quien se encontraba embarazada. En un acto de defensa propia, la mujer hirió al agresor con un cuchillo en la cabeza y en una pierna.

El episodio provocó la intervención de múltiples móviles del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda, quienes lograron arrestar al agresor. Este fue trasladado a la comisaría para enfrentar las consecuencias de sus actos.

Por otro lado, los servicios de emergencia del Hospital Municipal atendieron a ambas personas heridas en la vivienda de la calle 508. Afortunadamente, no fue necesario trasladarlos al hospital, ya que las heridas no revestían gravedad.

Según fuentes judiciales consultadas por Cuatro Vientos la discusión entre la pareja habría sido el resultado de diferencias acumuladas a lo largo del tiempo. Durante el altercado, el hombre habría arrojado el teléfono celular de la mujer al suelo, ocasionándole daños significativos.

Tras la rotura del teléfono, la mujer embarazada habría reaccionado tomando un cuchillo y hiriendo al individuo en la cabeza y en una pierna. Los vecinos, alertados por los gritos, llamaron al servicio de emergencias 911 de la Policía.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales detuvieron al joven agresor, quien presentaba heridas cortantes. También se entrevistaron con la mujer para recabar información sobre lo sucedido. Posteriormente, se solicitó la presencia de agentes sanitarios que asistieron a la pareja en la vivienda.

La instructora judicial de turno de la Fiscalía Nº 10 fue informada sobre el violento incidente, lo que generó preocupación en los residentes del sector. El agresor fue llevado a un calabozo de la Comisaría de Quequén, mientras que la mujer embarazada fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la denuncia correspondiente.

En la propiedad donde ocurrieron los hechos, el personal de investigaciones secuestró el cuchillo utilizado en las agresiones, así como otros elementos relevantes para la investigación judicial en curso.

En la mañana de este sábado, el agresor deberá comparecer ante el fiscal Marcos Bendersky, cotitular de la UFI Nº 10 especializada en violencia de género. La resolución sobre la situación procesal del individuo se determinará después de analizar las pruebas y antecedentes recopilados.

Otras Noticias