La ola de robos no para: Ingresaron a robar a un departamento en un segundo piso

sábado, 26 de agosto de 2023 · 11:46

El constante azote de la inseguridad continúa siendo motivo de gran preocupación para toda la sociedad necochense. Un matrimonio regresó a su vivienda en pleno corazón urbano y se encontró con un desolador panorama: su hogar había sido víctima de la inseguridad que a diario mantiene en vilo a la ciudad.

"Es increíble, estamos en un segundo piso y además contamos con la presencia constante de clientes en nuestro restaurante en la planta baja. A pesar de ello, se atrevieron a vulnerar nuestra privacidad en nuestro propio refugio", manifestó uno de los afectados visiblemente consternado.

Visiblemente consternado, uno de los afectados manifestó que, “aun en un segundo piso y sobre un restaurante con clientela, igual se atrevieron a robarnos”.

En su intento por buscar justicia, el hombre se encaminó a presentar la denuncia en la sede de la Seccional Primera, marcando así el comienzo de una investigación llevada a cabo por el equipo técnico-operativo de dicha institución.

El incidente tuvo lugar en una edificación ubicada sobre la calle 57 al 2700. Un equipo especializado de la Policía Científica se hizo presente en el sitio para recolectar todas las evidencias pertinentes en el marco del procedimiento judicial en curso.

El inusual modus operandi de los intrusos

La astucia de los ladrones se revela en los detalles de este incidente. Escalando los techos de edificios vecinos, los delincuentes lograron acceder al segundo piso del edificio, donde se ubica "Mi Cantina", un reconocido establecimiento gastronómico de la zona.

Una vez dentro, los asaltantes forzaron una ventana trasera para penetrar en un departamento, comenzando entonces una meticulosa selección de los objetos de valor que pretendían llevarse consigo. Sorprendentemente, los ladrones permanecieron en el lugar durante varias horas, aprovechando incluso para saciar su hambre y sed con los víveres que encontraron.

El variado botín que amasaron incluyó dinero en efectivo, varias prendas de vestir, diversos pares de calzado, lujosos perfumes importados y hasta comestibles como aceites y carnes que saquearon de la heladera y los aparadores.

El audaz escape y las pruebas 

Una de las víctimas, al regresar al departamento y percibir ruidos extraños, se topó con una desagradable sorpresa. Poco después, se confirmó que dichos ruidos correspondían a los delincuentes huyendo por la parte trasera del edificio y, posteriormente, desplazándose por los techos de edificios aledaños con sorprendente audacia y destreza.

Ante el reporte de lo acontecido en el edificio, tanto los agentes del Comando de Patrullas como los de la Seccional Primera actuaron de inmediato. Solicitaron la presencia de los peritos de la Policía Científica, quienes recabaron valiosas huellas dactilares. Estas pruebas serán analizadas minuciosamente con el fin de determinar si pertenecen a los autores de este audaz robo perpetrado en pleno centro urbano.

Otras Noticias