Otro trágico accidente en la Ruta 88: Un hombre murió al chocar contra un poste de luz

lunes, 24 de julio de 2023 · 09:20

En un trágico hecho ocurrido en la tarde de ayer, un hombre de 35 años, identificado como Juan Pedro Lucanera y oriundo de Bahía Blanca, perdió la vida debido a las gravísimas heridas sufridas en un accidente de tránsito en la ruta 88, cerca del arroyo Las Brusquitas. El trágico evento también dejó herida a una mujer de 31 años, nacida en Punta Alta, aunque en buen estado de salud.

El siniestro se produjo alrededor de las 13 horas y se investigan las causas que llevaron al automóvil, un Citroën C4, a perder el control, despistarse y colisionar violentamente contra un poste de luz propiedad de la empresa EDEA, en el kilómetro 21 de la vía que une a Necochea con Mar del Plata. Ante la gravedad de la situación, personal del Cuartel Otamendi y el Grupo de Rescate acudieron rápidamente al lugar para rescatar a las personas atrapadas en el vehículo siniestrado.

Una vez liberadas, las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para recibir atención médica especializada. Lamentablemente, el conductor, Juan Pedro Lucanera, ingresó en estado crítico al HIGA con múltiples heridas, entre ellas un aplastamiento de tórax, fracturas de costillas y un neumotórax, siendo internado de inmediato en la unidad de cuidados intensivos. Trágicamente, horas más tarde, Lucanera perdió la vida a causa de las severas heridas sufridas durante el accidente.

En cuanto a la acompañante, cuya identidad no ha sido divulgada, ingresó lúcida y consciente al nosocomio local, presentando diversos politraumatismos. Actualmente, se encuentra bajo observación y en proceso de recuperación.

El equipo de investigación de la Fiscalía de Delitos Culposos se hizo presente en el lugar del siniestro, ordenando pericias exhaustivas para determinar las circunstancias y factores que llevaron a esta tragedia. Las autoridades también trabajan en esclarecer si hubo algún elemento adicional que pudo haber influido en el accidente.

Desafortunadamente, este no es un caso aislado en la región, ya que recientemente se ha reportado otro accidente en la zona. La semana pasada, un trágico despiste y vuelco de una combi en la ruta que conecta Claromecó con Mar del Plata cobró la vida de un hombre de 78 años y su hija de 54, ambos residentes de Mar del Plata. Otros cinco ocupantes sufrieron heridas diversas y fueron internados en el Hospital Municipal Ferreyra.

Otras Noticias