violencia de género

Detuvieron a un hombre por agredir brutalmente a su pareja y a su bebé de tan solo 9 meses

miércoles, 21 de junio de 2023 · 11:19

En un violento episodio que tuvo lugar en el interior de una vivienda de nuestra ciudad, un individuo de 30 años fue detenido después de agredir físicamente a su pareja y a su hija de tan corta edad.

La captura del sujeto se llevó a cabo por parte del personal policial en la vía pública, y la Fiscalía encargada de investigar los hechos había solicitado una orden de detención al Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de la jueza Aída Lhez.

El fiscal Marcos Bendersky, quien es cotitular de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 10 especializada en casos de violencia de género, imputó al individuo de 30 años por los delitos de "lesiones leves calificadas" contra la criatura de tan solo 9 meses, así como por "lesiones doblemente calificadas por violencia de género" en perjuicio de la madre de la bebé, quien es la víctima de este acto.

Una vez que la Policía recopiló los elementos probatorios necesarios, la Fiscalía solicitó la detención del agresor, y la Justicia de Garantías analizó el caso y respaldó dicha solicitud. Es importante destacar que la víctima fue invitada a presentar una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, luego de que el agresor fuese arrestado por los agentes del Comando de Patrullas en la vía pública. La mujer relató los terribles hechos ocurridos en su domicilio, incluyendo las agresiones sufridas por ella y su pequeña hija de tan solo 9 meses. Ambas fueron examinadas por el médico de la Policía bonaerense para documentar las lesiones.

Una vez obtenidos los resultados del examen médico, la Fiscalía ha determinado las imputaciones correspondientes para el individuo de 30 años, quien actualmente se encuentra bajo custodia policial a disposición de la Justicia. Durante la audiencia relacionada con el artículo 308 del Código Penal, el hombre brindó su versión de los hechos, pero el fiscal le notificó formalmente los cargos en su contra, lo que resultó en su detención.

Desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó a los agentes policiales una serie de diligencias adicionales para avanzar en la investigación de este caso de violencia intrafamiliar.

La gravedad de esta situación pone de manifiesto una vez más la necesidad de seguir combatiendo la violencia de género en nuestra sociedad. Es imprescindible fomentar la conciencia sobre este problema y brindar los recursos necesarios para apoyar a las víctimas y prevenir futuros episodios de violencia. La responsabilidad recae en toda la sociedad para erradicar este tipo de conductas intolerables y garantizar un entorno seguro para todos.

Otras Noticias