INSEGURIDAD

Sujeto armado robó un almacén de Quequén, se atrincheró y amenazó a los policías con dispararles

viernes, 7 de abril de 2023 · 10:56

Un violento episodio ocurrió en la tarde de este jueves 6 de abril que se enmarca en la ola de inseguridad que araviesa nuestra ciudad: un hombre identificado como Alejandro Nolasco de 36 años, con antecedentes penales, asaltó un almacén en Quequén. El hecho fue reportado a las autoridades por testigos circunstanciales que observaron las maniobras delictivas.

Al llegar la policía al lugar del asalto, Nolasco se atrincheró en su casa, amenazando a los efectivos policiales con dispararles, ya que portaba un arma de fuego cargada. Finalmente, fue detenido por la policía a algo más de 100 metros de distancia de donde cometió el atraco.

Después de ser llevado a declarar ante el fiscal Carlos Larrarte, Nolasco fue detenido por el delito de “tentativa de robo agravado por el uso de arma”. La jueza de Garantías Nº 2 de turno, Aída Lhez, avaló el requerimiento de la Fiscalía y convirtió la aprehensión en detención de Nolasco.

El hombre fue remitido a la cárcel de Batán, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Según los investigadores policiales y judiciales, Nolasco llegó al comercio de calles 560 y 525, de Quequén, a pocas cuadras de la Delegación Municipal, acompañado de una mujer de 41 años. Él accedió al comercio armado, mientras que la mujer se quedó en el exterior a bordo de una motocicleta de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.

Después de cometer el asalto, Nolasco salió del almacén con un arma de fuego en la mano y comenzó a huir a pie. La mujer en moto alcanzó a su cómplice y ambos emprendieron la fuga por la calle 560, en dirección a un inmueble de las inmediaciones, entre 527 y 529.

En plena huida, el hombre continuaba amenazando con dispararles a los uniformados y luego ingresó al domicilio de calle 560 al 1300, donde trató de atrincherarse.

Mientras esto sucedía, la conductora de la motocicleta fue aprehendida por los agentes que, al mismo tiempo, solicitaron apoyo a sus colegas que realizaban labores de prevención del delito en la vía pública.

Con la llegada de otros policías, se activó un operativo en todo el perímetro del inmueble y adyacentes para evitar la huida de Nolasco.

En momentos en que los efectivos ingresaban al domicilio, salió de la vivienda el acusado de asaltar al almacén y a viva voz, continuó con las amenazas de muerte hacia el personal policial.

En el allanamiento realizado en el domicilio, se secuestraron ocho municiones de un arma de fuego calibre 38 y la utilizada para cometer el atraco, además de prendas de vestir, botellas de bebidas que habían sido sustraídas y la moto de 110 centímetros cúbicos utilizada en el delito.

La Fiscalía continúa con la investigación y se recopilan declaraciones testimoniales y datos informáticos que ayuden a esclarecer el caso.

Otras Noticias