Le dieron prisión domiciliaria por enfermedad a un narco que trasladó 16 kilos de marihuana a Necochea
Un hombre oriundo de Eldorado, quien tenía prisión preventiva por despachar 16 kilogramos de marihuana desde Misiones hacia Necochea, fue beneficiado con el arresto domiciliario tras un informe médico donde le diagnosticaron una “enfermedad crónica e irreversible con incapacidad actual de 90%, la cual ocasionó tumores en miembros superiores e inferiores, con pérdida de equilibrio, cifosis dorsal, y lumbalgia crónica, entre otras lesiones”.
Según la defensa del imputado, “es dificultoso sobrellevar un tratamiento, por lo que se solicitó al Juzgado Federal de Necochea que revalúe el lugar de detención del nombrado”.
El individuo padece neurofibromatosis del tipo 2.3. Es de carácter crónico e irreversible, y debe realizar controles periódicos a fin de evaluar evolución y tratamiento. Dicha patología imposibilita tareas de esfuerzo y permanencia en pie con una incapacidad actual cercana al 100%. El narco misionero llevaba más de seis meses detenido en un escuadrón de Gendarmería.
En su resolución, el juez Bernardo Bibel otorgó el arresto domiciliario al acusado, como una medida excepcional temporal, por un lapso prudente hasta tanto se efectúen todos los informes requeridos que permitan resolver en consecuencia, disponiéndose su alojamiento en el domicilio propuesto en la ciudad de Eldorado.
El individuo debe permanecer en el domicilio indicado, pudiendo egresar del mismo sólo estrictamente por razones de salud propios de su grupo familiar conviviente, debiéndose dar inmediato aviso al citado Juzgado Federal.