Aprehendieron a dos jubiladas por comercialización clandestina de remedios en kioscos y almacenes

sábado, 2 de diciembre de 2023 · 11:38

En virtud de una denuncia presentada por el Colegio de Farmacéuticos de Necochea, dos mujeres de 76 y 77 años fueron detenidas recientemente bajo la acusación de llevar a cabo la venta clandestina de medicamentos. La investigación de este caso ha sido encomendada a la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 20 Departamental, bajo la dirección de Horacio Sirimarco, mientras que los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones de Necochea fueron asignados para realizar las labores destinadas a esclarecer los hechos.

Esta situación surge a raíz de la exposición realizada por el Colegio de Farmacéuticos, que alertaba sobre la presencia de una persona que distribuía y comercializaba medicamentos de manera ilegal.

En el marco de esta pesquisa, se descubrió que la acusada inicialmente ofrecía diversos productos farmacéuticos en establecimientos de los rubros de almacenes y kioscos, tanto en Necochea como en Quequén. Es importante señalar que esta actividad está estrictamente prohibida, ya que dichos productos deben venderse exclusivamente en establecimientos farmacéuticos, de acuerdo con la ley vigente.

Ante la presunta irregularidad y siguiendo las directrices de la Fiscalía, los investigadores llevaron a cabo tareas de campo y vigilancias encubiertas durante varios días y en distintos horarios. Los objetivos se centraron en posibles comercios que podrían estar involucrados en la venta ilegal de los medicamentos en cuestión. Paralelamente, se identificó un número telefónico al cual los comerciantes realizaban sus pedidos.

La titular de esta línea telefónica es una mujer que aparentemente está implicada en esta actividad delictiva. Finalmente, en una operación realizada ayer en Diagonal San Martín y Avenida 59, se la observó desplazándose en un vehículo junto a otra mujer.

Al abordar un almacén, una de las sospechosas fue interceptada en posesión de una cantidad considerable de sales efervescentes para la indigestión, analgésicos y antiespasmódicos de varias marcas comerciales.

Una comisión policial conformada por agentes de la DDI y efectivos de Drogas Ilícitas de Necochea llevó a cabo el secuestro de estos productos, así como de la documentación que respalda la compraventa de medicamentos y un teléfono celular relacionado con la investigación.

Además, las dos mujeres de 76 y 77 años fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía Nº 20 a cargo de Horacio Sirimarco, bajo la imputación legal de "venta de medicamentos clandestinos" e infracción a la Ley 26.524, según informaron fuentes cercanas al caso.

Tras ser interrogadas, las dos acusadas recobraron su libertad ambulatoria. No se descartan nuevas medidas judiciales y policiales que puedan implementarse en las próximas horas, considerando la continuación de la investigación.

Otras Noticias