Falsa denuncia: Destruyó su auto en la Ruta 88, simuló un robo para cobrar el seguro y lo descubrieron

lunes, 18 de diciembre de 2023 · 10:58

Un individuo de 41 años fue detenido por presentar una denuncia falsa ante la policía, alegando el supuesto robo de su automóvil para poder reclamar el dinero del seguro. La realidad detrás de este embrollo se reveló cuando se descubrió que el vehículo estaba completamente inutilizado tras haber sufrido un accidente en la Ruta 88.

En su mente, la narrativa que le presentó a las autoridades parecía sólida: el sábado por la tarde, se dirigía de regreso a su casa desde la residencia de su hermana en Batán. Mientras conducía su Renault Sandero por la Ruta 88 hacia Otamendi, aseguraba haber visto a un hombre haciendo autoestop que, al detenerse para recogerlo, sacó un arma de fuego y lo despojó de su teléfono celular, dinero y se dio a la fuga en su propio vehículo. Sin embargo, el denunciante no contaba con que la policía llevaría a cabo una investigación exhaustiva para descubrir la verdad detrás de esta sarta de mentiras.

El personal de la comisaría octava se trasladó al lugar indicado por el hombre y, tras revisar las cámaras de seguridad y obtener declaraciones de los vecinos, determinaron que no se había producido ningún robo en la zona. Aún en la comisaría, el denunciante trató de modificar su versión, mostró indecisión y finalmente confesó que se trataba de una denuncia falsa, admitiendo que nada de lo narrado había sucedido y que lo hacía con el propósito de cobrar el seguro de su automóvil.

Finalmente, la verdad salió a la luz cuando explicó que, mientras transitaba por la Ruta 88, experimentó la rotura del tren delantero de su auto en el kilómetro 20,5. Como resultado, perdió el control del vehículo y terminó empotrado en un zanjón. El personal policial se dirigió a esa ubicación específica y encontró tanto el automóvil como a un individuo sustrayendo objetos del interior del mismo. Este último fue detenido de inmediato.

Por instrucciones de la Fiscalía de Flagrancia, el hombre sorprendido robando en el interior del auto, de 36 años, enfrenta cargos por el delito de "robo en grado de tentativa". Mientras tanto, el propietario del vehículo quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos, imputado por "falsa denuncia" y "estafa en grado de tentativa".

Este incidente, que inicialmente parecía un simple accidente de tráfico, se convirtió en una compleja red de engaños y delitos que ahora deben ser enfrentados ante la justicia.

Otras Noticias