Secuestros extorsivos: Allanaron y secuestraron dólares en viviendas de Necochea y Lobería

jueves, 2 de noviembre de 2023 · 11:39

La tranquilidad de localidades del interior del partido de Necochea se vio sacudida en los últimos días por una banda de delincuentes que se dedica a perpetrar secuestros extorsivos, sembrando el temor entre sus habitantes. Esta banda, que se cree estar compuesta por al menos dos individuos, incluyendo a una mujer, estuvo operando en áreas como Juan N. Fernández y La Dulce, tomando como blancos preferidos a personas de edad avanzada. Su modus operandi se basa en llamadas telefónicas en las que se hacen pasar por familiares de las víctimas secuestradas, solicitando un rescate en dólares.

Uno de los incidentes recientes tuvo lugar en Juan N. Fernández, donde una vecina vivió una pesadilla que comenzó con un aterrador llamado en medio de la madrugada. La voz al otro lado de la línea se hacía pasar por su hija, afirmando que estaba secuestrada y que su vida corría peligro. La angustia y el miedo llevaron a la mujer a reunir la suma de diez mil dólares estadounidenses en una bolsa de nylon negra y arrojarla a la calle, tal como se lo exigieron. Minutos después, un automóvil blanco se presentó frente a su casa, un hombre se apoderó de la bolsa y se dio a la fuga.

Ante esta aterradora situación, la mujer optó por tomar un sedante y esperar el llamado de su hija, quien, como de costumbre, se comunicó con ella a la mañana siguiente, sin tener conocimiento de la estafa que su madre había sufrido.

El caso no pasó desapercibido, y la Subcomisaria de Juan N. Fernández tomó cartas en el asunto. A través del monitoreo de cámaras de seguridad locales, se logró rastrear el vehículo que se había fugado de la zona. Con la colaboración del Centro Operativo de Monitoreo de la Municipalidad de Necochea y de investigaciones adicionales, se solicitaron allanamientos en las localidades de Lobería y Necochea.

El resultado de estas operaciones reveló que una banda, más allá de este delito específico, estaría involucrada en múltiples secuestros extorsivos con el mismo modus operandi. La División de Investigaciones (DDI) de la zona obtuvo información valiosa y, en coordinación con la fiscalía y el juzgado correspondientes, se llevó a cabo uno de los allanamientos en una vivienda de la avenida 42 al 2900, propiedad de uno de los investigados. Allí se incautaron diez mil dólares estadounidenses, así como billetes falsos por un valor de 8600 dólares. También se encontró un teléfono celular Samsung, modelo GT-E2120L, que se convirtió en una pieza clave en la investigación. Cabe destacar que el sospechoso no se encontraba en la residencia en ese momento.

Simultáneamente, otro domicilio en Lobería, ubicado en la calle Dr. Luis Teruggi sin número, propiedad de otro de los involucrados en el caso, fue allanado. Allí, se incautaron dos mil setenta y tres dólares estadounidenses y ochenta euros en moneda extranjera. Además, se encontró ropa que se presume fue utilizada por el individuo que se apoderó de la bolsa con el dinero en Juan N. Fernández.

Estos acontecimientos conmocionaron a las comunidades de Fernández y La Dulce. La confianza en la seguridad de estas áreas rurales se vio sacudida. La colaboración entre la policía, la fiscalía y el poder judicial es crucial para llevar ante la justicia a los responsables de estos actos criminales.

Otras Noticias