Fue atrapado "in fraganti" mientras intentaba robar el estéreo de un auto en el centro

lunes, 30 de octubre de 2023 · 19:37

En las últimas horas, la Justicia solicitó la transformación de una aprehensión en una detención para un individuo acusado de hurto en grado de tentativa, tras ser capturado "in fraganti" mientras intentaba robar el estéreo de un automóvil en pleno centro de la ciudad de Necochea. Los hechos se desencadenaron en la madrugada del pasado domingo, alrededor de las 4 de la mañana, cuando el sujeto en cuestión se aproximó a la zona de la calle 61, ubicada entre las calles 62 y 64, donde se hallaba estacionado un vehículo Peugeot 306.

Sin utilizar fuerza bruta, el individuo logró penetrar en el habitáculo del vehículo e intentó apropiarse ilegalmente del estéreo del automóvil, empleando un destornillador como herramienta. En ese preciso momento, el personal policial se presentó en el lugar de los hechos, alertado por el Centro de Monitoreo, que había observado la situación a través de sus cámaras de vigilancia y transmitió la información necesaria a los agentes para que pudieran llegar con celeridad al área céntrica de Necochea y proceder a la aprehensión del individuo, evitando así que el robo se consumara por completo.

Aunque el delito no se materializó en su totalidad, representó un serio problema para el propietario del automóvil, quien se encontró con la desagradable noticia de que un desconocido había ingresado a su vehículo con intenciones maliciosas.

Posteriormente, los agentes pudieron confirmar que el sujeto detenido ya poseía antecedentes penales y, de hecho, había sido imputado y condenado en 2019 a una pena de un año y ocho meses de prisión. Por lo tanto, en caso de una sentencia condenatoria en este nuevo caso, la pena sería de cumplimiento efectivo sin posibilidad de condicional. Además, en 2021, este individuo ya había sido condenado a una pena de cinco años y seis meses por otros delitos previos.

Debido a la recurrencia de sus actividades delictivas y las condenas previas que había recibido, la Justicia decidió ordenar la inmediata detención del sujeto, de apellido Roldán, por el delito de hurto en grado de tentativa. En este sentido, existe la posibilidad de declararlo reincidente, lo que implicaría que no podría beneficiarse con una pena condicional en caso de ser condenado nuevamente.

Otras Noticias