Buscaban una camioneta robada en Mar del Plata y encontraron un arsenal y un botín extraordinario

domingo, 8 de septiembre de 2024 · 12:40

En una serie de operativos policiales realizados en Necochea, el imputado Carlos Alberto Incorvaia fue detenido el pasado 6 de septiembre bajo las acusaciones de encubrimiento y tenencia ilegal de armas de fuego. El imputado habría adquirido vehículos robados y armas sin los permisos correspondientes, según se supo de la causa tramitada en el Juzgado de Garantías N°2.

El primer cargo contra Incorvaia está relacionado con la compra o recepción de una camioneta Fiat Strada que había sido robada en General Pueyrredón y tenía un pedido de secuestro activo. Este vehículo fue recuperado durante un allanamiento en su domicilio. El hurto original y la posterior tenencia de este bien ilegal generaron perjuicio a la Administración Pública, que se encargó de la investigación y recuperación del vehículo.

En el mismo allanamiento, se descubrió otra camioneta, una Peugeot 301, que también había sido sustraída en General Pueyrredón. Este segundo vehículo fue identificado como parte de un delito de robo automotor y tenía, al igual que la primera camioneta, un pedido de secuestro activo. La presencia de dos vehículos robados en posesión del imputado refuerza la acusación de encubrimiento.

Además de los vehículos, el imputado tenía varias armas de fuego, entre ellas una pistola Bersa calibre 9mm. Este arma, robada en un hurto denunciado por Osvaldo Luis Kuhn, también fue recuperada durante el allanamiento. La posesión de este tipo de armamento sin los debidos permisos legales complica la situación del detenido, ya que se lo acusa de tenencia ilegal de armas en violación del artículo 189 bis del Código Penal.

En el domicilio de Incorvaia también fue incautado un chaleco antibalas perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que había sido sustraído anteriormente. La posesión de este equipo sin justificación legal añadió una nueva imputación por encubrimiento.

Las pruebas obtenidas, que incluyen conversaciones de chat, informes policiales y testimonios, llevaron a las autoridades judiciales a solicitar la detención formal del acusado. La fiscalía argumenta que existe riesgo de fuga y que el imputado podría entorpecer el proceso judicial, dado que ya cuenta con antecedentes por amenazas agravadas en 2021. Actualmente, Incorvaia permanece detenido a la espera de nuevas decisiones judiciales en su caso.

Otras Noticias