Sanchez Jauregui: "Sería bueno que el intendente se defina políticamente"

jueves, 7 de julio de 2022 · 09:54

La diputada provincial del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jauregui, proveniente del Partido FE, criticó duramente al gobierno municipal que encabeza el intendente Arturo Rojas (Nueva Necochea), a quien acusó de no recordar su pertenencia partidaria y el apoyo recibido desde el gremio de UATRE, al tiempo que celebró la reapertura del PAMI Quequén, hecho que se produjo en parte por sus propias gestiones realizadas ante Nación y la Provincia.

La diputada provincial pertenece a la agrupación que vio nacer la carrera política del intendente y actualmente se encuentra enfrentada con el jefe comunal a raíz de los manejos que éste hiciera dentro del Partido el año pasado, intentando tomarlo por asalto con un movimiento que recientemente conoció una sentencia desfavorable.

En declaraciones exclusivas para Cuatro Vientos, la diputada en principio felicitó a los vecinos de Quequén por la reapertura de la oficina del PAMI que "no abandonaron nunca esta lucha" y agradeció a las autoridades de la institución “que entendieron esta necesidad y no dudaron en reabrirlo"

Sánchez Jáuregui aportó su "granito de arena" presentando un proyecto de declaración manifestando la necesidad de la reapertura: "Hablé con las autoridades regionales, nacionales y provinciales, lo hicieron todos los compañeros que pudieron hacer alguna gestión a favor de esta concreción”. Además, la diputada hizo referencia a los ataques que recibió por su intervención para aportar a las gestiones recordando que “quizás para algunos no sea tan buena noticia, porque cuando fuimos a entregar la escritura, me hicieron notas en algunos medios y cuando dije 'es una realidad, está el local', se dudaba y se me hizo una nota a modo de escrache”.

La diputada se refería al sistemático uso que ha dado el Ejecutivo Municipal a su aparato de prensa pautado para lanzar ataques y operaciones de prensa, una de las características de la gestión Rojas más contraproducentes, que ha sabido inscribirle muchos más enemistades que beneficios. 

Sánchez Jauregui puntualizó que “nosotros, cuando decimos algo, lo decimos porque sabemos que el gobierno nacional y provincial están en línea con entender las necesidades de los vecinos y vecinas del distrito. Dentro del espacio del Frente de Todos estamos haciendo esfuerzos porque esto sea una realidad”.

Política local

Ya haciendo referencia a la política necochense, la legisladora mostró su parecer respecto a la situación y sostuvo que “acá pasa algo muy fácil: para transmitir cuando sale bien es el municipio; cuando sale mal, es la provincia o la nación”, ejemplificando que “cuando fuimos hace un año al Ministerio de Infraestructura había partidas para Necochea sin ejecutar porque no se habían presentado proyectos. A los vecinos primero hay que decirles la verdad, y la verdad es que hay que trabajar muchísimo más”.

“Hay que incentivar a las pequeñas empresas, apoyar a las Pymes, hay que generar condiciones para que vengan empresas a radicarse, lo ha podido hacer Tandil, San Cayetano, Lobería, habría que pensar por qué no está pasando en Necochea, creo que es a fuerza de trabajo, de equipo, de voluntad política, de dar las grandes discusiones y de cambiar lo que realmente hay que cambiar, no alcanza con embellecer, hacer caminos en el parque que a todos nos gustan, ver la ciudad un poquito más linda. No podemos dejar otras localidades como el caso de Quequén y del interior, o que falte el agua en verano y en parte del año. No podemos dejar estas cuestiones urgentes atrás”, apuntó.

Continuando con su punto de vista, aseveró que “la verdad es que como se maneja el tema de la prensa en Necochea deja mucho que desear… hay un candado mediático que rodea al intendente y solo las noticias salen como la Municipalidad quiere”, sosteniendo que “eso atenta contra la libertad de prensa y de expresión, porque sólo se les pide opinión a dirigentes hombres”.

“Tenemos una diputada nacional, una provincial y muchas concejalas, pero las voces son solo de hombres”, esgrimió, para criticar que “desde la prensa municipal hay una clara intención de ningunearnos como sector político y se olvidan de que Arturo Rojas nació desde el Partido FE, de allí salió y fue apoyado por el partido y también la UATRE para ganar la intendencia. Sería bueno q el intendente se defina políticamente y deje de coquetear con uno y otro y los ciudadanos sepan a qué espacio representa”.

La diputada se refería así a la necesidad que el intendente, quien desde el inicio mismo de su gestión está en campaña reelectoral, defina su pertenencia política, dado que si bien ascendió por Juntos por el Cambio, actualmente milita en las filas del massismo, aliado del Frente de Todos, algo que solapa e invisibiliza frecuentemente con fuertes gastos de propaganda.

Para finalizar, hizo referencia al armado político de cara a las elecciones del año próximo y concluyó que “este es nuestro pensamiento como Partido Fe, nuestro pensamiento como espacio político y ojalá que podamos ir construyendo y generando las condiciones para tener representantes en las próximas elecciones y presentarle a la ciudadanía un proyecto de distrito y de ciudades que tengan que ver con el desarrollo, crecimiento e integrándonos a la zona”.

Comentarios

Otras Noticias