El Arturo más peronista: Rojas llamó a promover "el Estado de bienestar y la Justicia social"

sábado, 31 de agosto de 2024 · 11:43

En la necesidad de mantenerse alineado con  el gobierno provincial que capea la crisis inducida por el gobierno libertario a fuerza de cierto peronismo progresista que emana del gobernador Axel Kicillof, el versátil discurso del intendente Arturo Rojas tomó un tinte que abreva directamente de sus orígenes peronistas y, aparentemente, desestimando las ideas de cambio y republicanas que propugnó cuando asumió su gobierno como candidato de Juntos por el Cambio en una línea muy cercana al macrismo.

En un mensaje dirigido a la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, que celebraba los 25 año de la reapertura de su nivel secundario, el intendente desplegó un discurso que, de no conocerse el derrotero cambiante del intendente, podría verse como una declamación de la ortodoxia peronista.

"Siempre resalto que para mí la base del desarrollo de cualquier comunidad es a través de la educación y la formación en valores, más en un contexto en el que nos encontramos en manos de algunos que pregonan el individualismo por encima de lo colectivo y el sálvese quien pueda, por ello hay que seguir fortaleciendo el Estado de bienestar, la justicia social y la solidaridad”, soltó el intendente en un tiro por elevación directo al discurso individualista del gobierno de Javier Milei.

La gacetilla de prensa del municipio publicó las palabras del intendente en el acto en un nuevo giro del intendente, que hasta no hace poco impuso junto a sus concejales el arancelamiento de jardines públicos que dependen del municipio a partir de 2025.  

Tras entregarle la Declaración de Interés Municipal a la actual directora de la Secundaria, Cecilia Vián por este cuarto de siglo del Secundario, el Intendente expresó que “es un honor poder estar en este aniversario compartiendo con todos los integrantes de esta querida institución. Cuando estoy en este lugar me embargan las emociones porque fui alumno de la Primaria en 6º y 7º Grado y tengo muy gratos recuerdos de la institución y de muchos compañeros y amigos con quienes seguimos en la vida”.

Rojas mencionó que “quiero felicitar a los directivos pioneros que tomaron el impulso, y que se haya podido retomar la Secundaria hace 25 años y haberla sostenido en el tiempo es muy importante, no solo por lo que significa ser formadores de alumnos sabiendo de la calidad humana de los profesores de esta institución, sino por lo que significa formar buenos ciudadanos en valores, principios y en el espíritu de este colegio”.

El acto albergó las declaraciones de claro tinte político que tienen un trasfondo: por estas horas La Libertad Avanza estudia la posibilidad de separar de sus filas a Pablo Ansaloni, polémico diputado de cambiantes banderías que sería una referencia directa que Rojas tiene en el gobierno nacional. Ansaloni está siendo fuertemente cuestionado en LLA por algunos presuntos negociados junto a Martín Menem que incomodan a la Rosada. Si Ansaloni finalmente queda eyectado de LLA, la necesidad de Rojas de acomodar su discurso a los tiempos que corren puede que muestren al jefe comunal local mucho más peronista y dando la espalda al apoyo que recibió en la última elección de un electorado que lo reeligió poniendo a la vez su voto en Javier Milei.

Otras Noticias