Acto oficial por San Martín: El intendente Rojas habló de la convicción frente a las adversidades

sábado, 17 de agosto de 2024 · 19:26

En la mañana del sábado 17 de agosto, el intendente Arturo Rojas presidió un acto conmemorativo en honor al General José de San Martín, en el 174° aniversario de su fallecimiento. El evento se llevó a cabo en el monumento dedicado al Libertador, ubicado en la intersección de la Avenida 59 y la Diagonal que lleva su nombre.

La ceremonia contó con la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal, representantes de las fuerzas de seguridad, del Consejo Escolar, del Concejo Deliberante y del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. También participaron delegaciones de diversas instituciones educativas, incluyendo las escuelas primarias N° 2, 4, 6 y 28, la Escuela Secundaria N° 20, y otros institutos locales.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió a la entrega de ofrendas florales al pie del busto de San Martín. A continuación, una joven alumna del Ballet Folklórico Añoranzas realizó una interpretación de malambo.

En su discurso, el intendente Rojas agradeció la participación de las instituciones presentes y destacó la importancia del legado de San Martín, subrayando sus principios de libertad, independencia, justicia y unidad. 

“Gracias por estar acompañándonos en el 174 Aniversario del General San Martín, el Padre de la Patria, el Libertador de América. Hoy estamos recordando no solo su Paso a la Inmortalidad y lo que fueron su vida, principios y valores, sino también el legado que nos dejó este hombre con convicciones tan fuertes, que siempre trabajó por la libertad, por la independencia, por la justicia y la unión de los pueblos”, comenzó su discurso el Intendente.

El mandatario local también hizo referencia a la proeza del Cruce de los Andes, señalando que "las adversidades no deben ser una limitante, sino un desafío, siempre que tengamos firmes nuestras convicciones, los ideales y hacia dónde queremos ir". Cerró su intervención con un llamado a trabajar en la construcción de una sociedad más libre, justa y unida, en honor al legado de San Martín.

Luego de la ceremonia, la comitiva municipal se trasladó a la Plaza San Martín, en la Villa Balnearia, donde se entregaron ofrendas florales en el retoño del Pino de San Lorenzo, en colaboración con el Club de Leones Necochea.

El Intendenter Arturo Rojas y la secretaria de Finanzas Graciela Mamelucco en el retoño de Plaza San Martín

 

Otras Noticias