Advierten que la clínica Cruz Azul dejaría de atender afiliados a IOMA a partir de marzo

jueves, 22 de febrero de 2024 · 11:47

IOMA atraviesa una situación crítica. La obra social de la provincia de Buenos Aires se atrasó en los pagos de prestaciones en varios municipios y los agentes de la salud privada han decidido cortar el servicio a los afiliados. 

En ciudades como Mar del Plata y Tandil ya llevan varios meses luchando para que se regularice la situación. Sin embargo, las negociaciones parecen empantanadas y no se avizora una solución cercana.

Necochea no está exenta de esta problemática y, en las últimas horas, ha trascendido que la clínica Cruz Azul, la única de salud privada en la ciudad, dejaría de atender afiliados a IOMA a partir de la semana que viene, cuando inicie el mes de marzo.

De ser así, el hospital municipal "Dr. Emilio Ferreyra" y el "Irúrzun" de Quequén absorberán toda la demanda, algo que podría agravar la crisis que afronta la salud pública en nuestro distrito, cuyas carencias son atendidas por agentes solidarios, que reúnen donaciones de privados y particulares para apuntalar nosocomios que no están pudiendo ser contenidos por la administración municipal.

Otras Noticias