Canchas de tenis en el Parque: Denuncian que se está violando el amparo y obligan a la Muni a responder en tres días

sábado, 17 de febrero de 2024 · 11:56

Una vez más las irregularidades en el parque y con intervención del municipio rompen la tranquilidad de la ciudad, con un severo incumplimiento a una orden judicial que deberá resolverse en lo inmediato por parte de la Escuela de Deportes Villa Díaz Vélez y el gobierno comunal.

Sucede que el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo de Azul, donde se tramita actualmente el conflicto de las canchas de tenis en los terrenos del Vivero Municipal, recibió una nueva denuncia en la que la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo y una vecina particular señalaron que hay movimiento de suelos en el predio sobre el que rige un amparo que impide que se haga nada hasta tanto no se resuelva la cuestión.

"Atento la denuncia de incumplimiento de la medida cautelar dispuesta en autos, requierase a las demandas, Escuela de Deportes Villa Diaz Vélez y Municipalidad de Necochea, que en el plazo de tres (3) dias se manifiesten en torno al incumplimiento de la medida cautelar de no innovar denunciado por lo actores", ordenó el juzgado frente a la presentación de la organización proteccionista.

En el lugar la Comuna estaba desagotando la avenida

Sucede que en los últimos días se han visto movimientos de suelo en los terrenos del vivero municipal que la Comuna cedió con muchas irregularidades a la Escuela de Deportes Villa Díaz Vélez. El amparo judicial indica claramente que no se puede  hacer nada en el lugar hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo, por lo que los movimientos registrados representan una violación grave a la orden de la Justicia.

Según trascendidos (no hay publicación  oficial de ningún tipo comunicando las pretensiones sobre esos terrenos) la Escuela de Deportes intenta ahora instalar una cancha de fútbol auxiliar, queriendo tomar posesión de un lugar que actualmente está bajo el amparo judicial. El propio presidente de la institución deportiva, Roberto "Loli" Carranza, señaló esta semana que iniciaron los movimientos para hacer una cancha de fútbol, aunque el amparo ordena claramente "no innovar" hasta tanto el conflicto esté resuelto. Y el conflicto no está resuelto. 

El proyecto inicial por el cual la Municipalidad cedió parte del Vivero a Villa Díaz Vélez consistía en c anchas de tenis, por lo que, además del amparo, el trámite debería recomenzar con el nuevo proyecto y volver a aprobarse toda la gestión, dado que cambió la naturaleza de la iniciativa que habilitó la cesión en primera instancia.

Nada de eso ha sido atendido ni por la gestión del intendente Arturo Rojas ni por la Escuela de Deportes, que mantienen un estrecho vínculo a través del concejal Guillermo Sánchez, quien es un miembro activo de Villa Díaz Vélez y además hace los trámites para las entregas en el COncejo Deliberante. Producto de esa relación, por ejemplo, se celebró el año pasado una fiesta electrónica con drogas en un predio otorgado para la práctica de deportes de niños.

Otras Noticias