RECLAMO

“No hay plata”: La respuesta que le dio la Usina a los vecinos de Villa Zabala que reclamaron por los bajones de tensión

jueves, 15 de febrero de 2024 · 12:58

Un grupo de residentes de Villa Zabala, afectados por constantes bajones de tensión, cortes de energía y equipos eléctricos averiados, se manifestó este jueves por la mañana en la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María para exigir respuestas a sus demandas.

Después de numerosos reclamos ignorados por la entidad, decidieron unirse para exigir respuestas y esperaron a que la presidenta de la UPC, Pilar Vitale, los recibiera. Sebastián, uno de los vecinos presentes, comentó en diálogo con Cuatro Vientos que no obtuvieron una respuesta satisfactoria. "Nos dijeron que no hay plata", afirmó.

Los vecinos fueron atendidos posteriormente por Vitale y el gerente general, Alejandro Issin. “Solo nos dijeron que se va a empezar por cortar la luz a los enganchados. Y eso fue lo q nos dijeron, no hay plata para hacer la obra que hay que hacer”, sostuvo el vecino y agregó que “para eso tienen que cambiar los transformadores, que están preparados para alimentar a un número de domicilios pero que aumenta por la cantidad de viviendas enganchadas que hay”.

Y reiteró: “Nos dijeron que en este momento no hay plata para poner transformadores más grandes y alimentar a todos”.

“Dan a entender que el dólar subió mucho pero la tarifa de la luz no y que los recursos económicos quedan atrasados para hacer las obras”, indicó.

En los últimos tiempos, la UPC ha hecho caso omiso a los reclamos de los vecinos, quienes siguen sufriendo cortes en el suministro eléctrico proporcionado por la cooperativa local. A pesar de los numerosos reclamos presentados en las últimas semanas, la Usina no ha ofrecido soluciones concretas, lo que ha llevado a los residentes a unirse en una protesta conjunta.

Los vecinos se fueron con las manos vacías: “Una solución concreta no tuvimos, solamente que van a empezar a cortar la luz a los que están enganchados para que mejore el servicio de la gente que abona. Pero el tema es que los enganchados después se vuelven a enganchar, no hay una seguidilla de cortes. Vienen, les cortan y después se enganchan otra vez y listo”.

Ante esta situación y si los problemas continúan, los vecinos planean presentar denuncias contra la UPC ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).

Mirá el video: 

Otras Noticias