En medio de un alerta por crecidas de la costa, el mar llegó hasta las sombrillas de los balnearios

martes, 13 de febrero de 2024 · 10:57

A pesar de la vasta extensión de las playas de Necochea, el oleaje del mar ha alcanzado las sombrillas de los balnearios céntricos y ha estado muy cerca de las carpas de complejos del sur, como Karamawi.

Las olas han llegado muy arriba este martes y la playa se ha reducido considerablemente debido a los fuertes vientos que ayer fueron los protagonistas de la jornada y que hoy se mantuvieron del sector Sur de manera leve.

Las playas del sur, a la altura de los campings, casi se quedaron sin costa entregando una postal completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Como informó Cuatro Vientos, la pleamar se registró a las 9:22 horas y desde entonces el mar comenzó a bajar hasta la bajamar que será a las 16:52.

Según lo alertado por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), la costa bonaerense ha experimentado "una tendencia ascendente" hasta la mañana de este martes, alcanzando una crecida de 3,20 metros en el Puerto Marplatense y 3,10 metros en Santa Teresita, como ha informado el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

Conforme a la página web del SHN, la costa atlántica bonaerense se ha encontrado durante la mañana de hoy a un metro treinta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea. Un panorama similar se ha vivido en el Río de la Plata interior, donde en las primeras horas de la mañana se ha esperado una crecida de 2,90 metros en el puerto de La Plata; a las 9, 3 metros en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F); y a las 10, 3,10 metros en San Fernando. Mientras tanto, el Río de la Plata exterior ha registrado una crecida de 2,50 metros en el Canal Punta Indio.

 

Otras Noticias