El Municipio intensificará los controles de tránsito en la temporada de verano

martes, 22 de octubre de 2024 · 08:28

A través de un comunicado de prensa la Municipalidad de Necochea advirtió que intensificará significativamente los operativos de control de tránsito en las calles de la ciudad de cara a la temporada de verano.

De cara a la temporada de verano, el director de Tránsito de la Municipalidad de Necochea, Sergio Nicolás, adelantó que los controles se intensificarán, debido a la esperada afluencia de turistas. "Continuaremos trabajando con la misma intensidad y reforzaremos los operativos para garantizar la seguridad vial", señaló el funcionario.

Las declaraciones se vinculan a la necesidad de la Comuna de labrar infracciones con fines recaudatorios, una política que viene acompañada de otras similares como las intimaciones judiciales por tasas a la más mínima deuda (se han registrado intimaciones por deudas de apenas 100 mil pesos).

Los controles de este fin de semana avanzaron en ese sentido: según el funcionario, se labraron 56 actas, se secuestraron 26 vehículos y se detectaron 9 casos de alcoholemia positiva. Además, se emitieron 7 infracciones por cruce de semáforo en rojo, 16 por falta de seguro y 11 por conducir sin licencia.

En ese contexto, la Comuna salió a controlar en el evento que tuvo la ciudad este fin de semana, la Fiesta de la Cerveza, realizada el viernes, donde a pesar de tener un solo alcoholímetro, pudo labrar algunas infracciones. "El objetivo era prevenir sin interferir en el desarrollo de la fiesta, pero tuvimos que intervenir en casos puntuales, como el de un conductor que cruzó en rojo en la intersección de 42 y 59, dio positivo en alcoholemia y fue detenido", detalló Nicolás.

El área de Tránsito actualmente tiene solo un alcoholímetro, aunque se espera la llegada de dos más que están en proceso de homologación. La Comuna expresó su preocupación por el aumento en las infracciones relacionadas con la conducción en estado de ebriedad, así como la falta de seguro y licencias, situaciones que han mostrado un crecimiento alarmante en los últimos meses.

Al respecto de esa documentación algunos vecinos presentaron quejas sobre la práctica de algunos inspectores de solicitar durante los controles la última cuota del seguro al día, algo que no corresponde a las atribuciones de los agentes ni configura una obligación para los conductores. 

Otras Noticias